ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones de teconlogias de la informacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Tareas  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

        

  • Alumno: Lourdes Griselda Abad Suárez
  • Matrícula: 175938
  • Grupo: CG11 LIC
  • Materia: Nociones de Tecnologías de Información y LMS
  • Asesor de la Materia: Héctor Maldonado Morales
  • Número y tema de la actividad: Actividad 2. Amplia tu entorno personal de aprendizaje.
  • Ciudad y Fecha: Villahermosa, Tabasco a 17 de febrero del 2023.

Problema

Manejar muchos soportes de diferentes servicios a diversos clientes, resulta complicado de enviárseles mediante correos.

Alternativas tecnológicas

Hoy en día hay una serie de aplicaciones y/o programas que podrían ser de mucha ayuda para resolver este problema ya que permitirían llevar un mejor manejo, envío y control de los soportes.

APP 1

Nombre de la alternativa Tecnológica: Dropbox

Página web: www.dropbox.com 

Características que me llamaron la atención: Que es una aplicación de fácil acceso, permite la creación de carpetas y se puede acceder desde cualquier ordenador y/o Smartphone. Se puede compartir con otros usuarios la información en el momento que se requiera. Si llegara a haber perdida de la información, se puede recuperar ya que cuenta con servicio de respaldo y soporte técnico.

APP 2

Nombre de la alternativa Tecnológica: Google Drive

Página web: https://drive.google.com/ 

Características que me llamaron la atención: Esta particularmente me gustó porque se puede trabajar la versión en línea y la versión de escritorio y en ambas es muy fácil de manejarse, a través de ella se puede crear archivos de texto, hojas de cálculo. Y se puede compartir también con diferentes usuarios archivos mediante enlaces y también la información esta disponible en el momento que se requiera. El almacenamiento gratuito que permite es de 15 GB.

APP 3

Nombre de la alternativa Tecnológica: One Drive

Página web: https://onedrive.live.com/ 

Características que me llamaron la atención: Esta aplicación permite trabajar en tiempo real, también permite trabajar simultáneamente a varios usuarios, hay constantes actualizaciones para mantener la seguridad de la información. Al igual que las anteriores permite acceder a la información desde cualquier ordenador y en cualquier lugar. Ofrece almacenamiento gratuito desde 5 GB.

APP 4

Nombre de la alternativa Tecnológica: Amazon Drive

Página web: 

 https://www.amazon.com/  

Características que me llamaron la atención: Ofrece de forma gratuita hasta 5 GB de almacenamiento, se pueden subir los archivos fácilmente y también permite acceder fácil y rápidamente a la información.

APP 5

Nombre de la alternativa Tecnológica: Box

Página web: https://www.box.com/ 

Características que me llamaron la atención: Esta aplicación es la mas ideal para las empresas, ya que facilita el trabajo en equipo, ofrece mucha seguridad para la información. Se puede editar la información en tiempo real, pero no es gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (300.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com