ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION: “FUNDACIÓN CORAZONES PELUDITOS DE PARAGUANÁ”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Informes  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NÚCLEO FALCÓN                                                                                                         GERENCIA DE PROYECTO

PRELIMINAR

REALIZADO POR:

Colmenarez María, CI: 25.605.850

7mo semestre, Sección “A”, Ing. Sistemas

Punto Fijo, abril del 2016

FEL N°1 (Fase de visualización)

ORGANIZACION: “FUNDACIÓN CORAZONES PELUDITOS DE PARAGUANÁ”.

  • DESTINATARIO BENEFICIADO CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO:

    El destinatario beneficiado de manera directa con la ejecución de este proyecto es la comunidad de la península de Paraguaná del estado Falcón.

  • TITULO DEL PROYECTO:

   Propuesta para el Diseño de una Pagina Web en Beneficio de la Fundación Corazones Peluditos de Paraguaná.

  • OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

  • Propuesta para el Diseño de una Pagina Web en Beneficio de la Fundación Corazones Peluditos de Paraguaná.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Diagnosticar la situación de la Fundación Corazones Peluditos de Paraguaná.
  • Identificar los requerimientos para la creación del portal web.
  • Diseñar una plataforma web para facilitar la difusión de información de la Fundación Corazones Peluditos de Paraguaná.
  • JUSTIFICACIÓN:

     Por medio de la ejecución de este proyecto se busca combatir un problema de salud y convivencia pública, promoviendo las adopciones de animales rescatados, Jornadas de Esterilización de perros y gatos y la Concientización  sobre la importancia de la esterilización de los animales de compañía y todo lo relacionado con la tenencia responsable de mascotas; siendo la creación de la página web un medio con el cual se busca hacer consciente a la ciudadanía de su capacidad para actuar favorablemente sobre su ambiente y de su responsabilidad colectiva. Esta propuesta pretender aportar un grano de arena a la labor que lleva a cabo la Fundación Corazones Peluditos de Paraguaná, a fin de generar oportunidades de difusión de información que los acerque más a la población Paraguanera.

     Se toma como medio de difusión el diseño de un portal web ya que en la actualidad la fundación no cuenta con uno; a través de este se pretende dar a conocer la labor que esta realiza. El diseño de este será acorde a los requerimientos a identificar a fin de aportar un mecanismo para crear conciencia entre la comunidad que hace vida en la península de Paraguaná y a su vez brindarle al usuario una interfaz amistosa que le permita sacar el máximo provecho del mismo; por ello será diseñado para que el usuario pueda, de una forma intuitiva y sin mayor capacitación, realizar búsquedas eficientes dentro del mismo.

FACTIBILIDAD Y ESTIMACIÓN DE COSTOS:

     Según la tasa de salario actual la ejecución del proyecto no es factible; esto se debe a que el diseño del mismo va dirigido a una fundación sin fines de lucros que no cuenta con los medios para costear la creación del mismo. Entre la estimación de costo anual se cuenta con una tasa que varía debido a que no se cuenta con estándares establecidos ya que el desarrollo de un portal web cuenta con diversos aspectos y el costo de estos será estipulado según la experiencia del personal que se disponga a desarrollarlo.

     Dentro de las características para la estimación de costo de un portal web se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Honorarios del desarrollador.
  • El dominio del portal web.
  • El costo del diseño.
  • Hospedaje o alquiler del espacio de un servidor.

1.4- BASES LEGALES O NORMATIVAS:

VINCULACIÓN DEL PROYECTO CON EL PLAN DE LA  PATRIA  2013 - 2019

     En primer lugar el Plan de la Patria 2013 – 2019, es un plan orientado a satisfacer las necesidades de los venezolanos así como preservación de la vida. La vinculación del proyecto con este plan es obtener  la Suprema Felicidad es decir la visión a largo plazo que tiene como punto de partida un nuevo modelo social y productivo donde exista una sociedad de incluidos, donde el objetivo principal es incluir a todos los venezolanos sin discriminar ya sea por raza, color o nivel social.

     Este se orienta hacia la construcción y desarrollo de la nación en su Objetivo V indica lo siguiente:

“CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA”.

     Dentro de este se encuentran contenido una serie de objetivos específicos que se enmarcan en el desarrollo de métodos para la conservación del medio ambiente.

5.2.2. Desmontar y luchar contra los esquemas internacionales que promueven la mercantilización de la naturaleza, de los servicios ambientales y de los ecosistemas.

5.2.2.1. Activar alianzas estratégicas para la lucha contra la mercantilización de la naturaleza en todos los foros internacionales.

5.3.1.1. Involucrar a las instituciones públicas en la producción de críticas contundentes a las formas culturales y a las reconstrucciones históricas dominantes.

5.3.1.2. Vehicular las críticas a través de los medios de comunicación públicos (revistas, televisión, eventos, etc.).

5.3.1.3. Promover la producción de textos escolares para generar consciencia y formar críticamente las nuevas generaciones.

5.3.3. Producción de nueva cultura, acorde con los planteamientos humanistas, con los actores populares e intelectuales, que permitan integrar el pasado revalorizado con el presente que queremos construir.

   

  ARTÍCULOS DE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LA FAUNA DOMESTICA LIBRE Y EN CAUTIVERIO QUE SE VEN FORTALECIDOS POR LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO:

En primer lugar cabe destacar que esta ley tiene por objeto establecer las normas para la protección, control y bienestar de la fauna doméstica, como se encuentra establecido dentro de su Artículo 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (378.8 Kb)   docx (168.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com