ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y STAFF


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


INTRODUCCIÓN

     En la mayoría de las empresas actualmente surge la necesidad de un personal encargado para que los sistemas de información sean más confiables de tal modo a continuación hablaremos de las funciones que cumple aquel personal tales como el líder de una organización, un auditor de sistemas y un jefe de seguridad informática, definiendo así sus funciones y fortalezas que deben tener.

     Conoceremos principalmente las funciones y características de ORGANIZACIÓN Y STAFF.

MARCO TEORICO

     ORGANIZACIÓN

     La organización es un conjunto de convenios de cuyas reglas y normas de conducta deben sujetarse a todos los miembros y así, ascender el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos, logrando que los objetivos se cumplan mediantes el orden y la distribución del trabajo generado por la organización. (chinchilla, 2013)

       La organización fundamentalmente se basa en la distribución de las actividades a los miembros de una empresa, negocio, hospital, etc. Una clasificación de acuerdo al medio en el que se desarrolla y a la autoridad impuesta en ese cargo.

     Existen dos tipos de organizaciones, por un lado la organización informal que es muy vital porque en muchos casos las actividades no están planteadas o estipuladas en el plan de desarrollo entonces salen espontáneamente permitiendo así que puedan ser discutidas y trabajadas por parte de la empresa en pro de la misma; Los empleados o trabajadores también cumplen una organización informal ya que no todos poseen de una misma capacidad pero si tienen un objetivo específico el cual es crear una sola empresa bien estructurada, la organización informal solo se está en marcha siempre y cuando la organización formal este en proceso. (chinchilla, 2013).

     Por otro lado encontramos la organización formal que consisten en el método en el cual se planteó la organización desde el principio, la organización formal debe ser flexible para que el líder asignado se sienta cómodo y logre los objetivos planteados por él y para que el de todo lo mejor de sí individualmente dirigido a un grupo específico en el que trabaja (chinchilla, 2013).

  • Las características de un líder en la organización son:
  • Comunicativo
  • Inteligente
  • Conocer sus debilidades y fortalezas
  • Creativo
  • Paciente
  • Intuitivo
  • Visionario a metas
  • Persistente  

     STAFF

     Cuando estamos pronunciando el termino STAFF directamente nos estamos dirigiendo a todo el personal que tiene a la empresa trabajando en línea y trabajando para lograr una mejor eficacia o también al grupo experto en la toma de decisiones.

     El staff aunque actúa de manera indirecta dentro de la empresa ya que solo produce una asesoría, consultoría y auditoria dentro de las misma en todos sus niveles es la parte fundamental de los recursos humanos ya que sin esta la empresa sería un completo desorden de ideas y laboralmente un caos. (chinchilla, 2013)

     Basado principalmente en la funcionalidad el equipo de staff es entre comillas llamado una segunda empresa dentro de una empresa ya que este le brinda asesoría como principal objetivo para la toma de sesiones de esta empresa, es la “autoridad de ideas”, y en cuanto el equipo en línea acepta las sugerencias del equipo staff se dirigen directamente a sus subordinados. (chinchilla, 2013)    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (226.4 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com