ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y STAFF


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Un antecedente que dio pie al liderazgo fue en el año 500 a.c, en Confucio intento cambiar la forma de pensar de los señores feudales en cómo liderar a sus reinos, una parte que hacia mención, era que las cosas irán de mejor manera si se realizaban acciones como la justicia y la moderación, estos eran algunos de los aspectos que Confucio utilizaba para determinar a las personas que eran lideres en ese tiempo.

Partiendo de ello podemos mencionar que el ; “liderazgo es la influencia interpersonal, ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos” (Chiavenato, 1993).

Actualmente el tema del liderazgo en las organizaciones es un tema de vital importancia y que resulta un factor determinante para el buen funcionamiento y desempeño de la empresa.

Es importante conocer que el liderazgo conlleva al logro de los objetivos empresariales y personales, que van de la mano y que ayudan a la empresa a su crecimiento interno y externo.

Comprender el liderazgo en las organizaciones es significado de lograr cambiar los ideales y de experimentar nuevas actividades que contribuirán a la realización de las metas. Esperamos que sea beneficioso para los lectores.

En el área de Informática, como en cualquier otra área de la organización el elemento más importante es el recurso humano, el personal representa el activo más importante y valioso, pero también puede representar el pasivo. Los recursos financieros, tecnológicos, datos, marcas, franquicias, etcétera, pasan a segundo término cuando se comparan con el recurso humano.

Si se cuenta con personal competente orientado hacia el logro de los objetivos, entonces se cuenta también con un activo importante para la organización (que no se refleja en los estados financieros), pero si no son competentes en vez de ser un activo el recurso se convierte en un pasivo, mismo que puede llevar al fracaso al área de informática.

CARACTERISTICAS DE UN LIDER

Cabe destacar que existen tres habilidades vitales con las que se deben contar; técnicas, interpersonales, conceptuales.

La primera habilidad involucra el conocimiento, la experiencia que la persona posee la capacidad para ejecutar determinadas acciones;

la segunda se refiere a la comunicación que se tiene por la misma persona y que desea transmitir a las demás,

la tercera habilidad hace referencia a la capacidad de tomar decisiones con base a la resolución de problemas, el desarrollo de conceptos, etc.

Adiconalmente debe cumplir con las siguientes características:

1. Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com