ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Y Metodos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este informe tiene como finalidad dar a conocer las características principales de la función de Organización y Métodos que nos sirve como base fundamental en la Administración. Y se define como la encargada de estudiar, analizar, ordenar y clasificar, los problemas de estructura y procedimientos para dar como resultado final una eficacia a las actividades de los departamentos de una organización bien estructurada. De esta manera llegamos a identificar adecuadamente la estructura de una organización y trabajamos toda la unidad dos del módulo para tener claridad sobre los temas “Estudios y Aplicaciones en O y M., Control de Productividad en O y M., Referencias de Calidad, Personales, Normativas y Tecnológicas”.

A continuación desarrollo el aporte al trabajo como lo establece la guía de actividades.

Objetivos generales

Nos aporta una gran introducción a los temas de la unidad dos y nos proporciona los conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación del curso de Organización y Métodos.

Identifique que el área de la Organización se ocupa de analizar los problemas estructurales y los procedimientos de la empresa a fin de optimizar su infraestructura para el logro de los objetivos pre-establecidos.

Objetivos específicos

Tener un conocimiento sobre la unidad dos del módulo y desarrollar los puntos propuestas sobre el tema y reflexionar sobre el papel que desempeña.

Aprender analizar y tener una idea crítica sobre los temas tratados y observar el video que nos propuso la tutora que es muy interesante para los futuros Administradores de Empresa.

Asignación de Roles y Responsabilidades

Grupo No. 102030_42

NOMBRES Y APELLIDOS Rol asumido Tareas o funciones realizadas Responsabilidad

RONNIE ALEXIS MAIGUAL MUÑOZ Líder:

Comunicador

Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación - al desarrollo de las actividades - hecha a los otros equipos de grupo Responsable de las actividades de acuerdo a lo que sugiera el líder y velar por que los compromisos asignados se realicen.

Relator

Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al facilitador-docente.

RAFAEL ANTONIO GONZALEZ Vigía del Tiempo Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado. LLEVAR EL CONTROL SOBRE EL CR0NOGRAMA ESTABLECIDO PARA ESTA ACTIVIDAD

EFRAIN GUERRERO SÁNCHEZ Dinamizador del proceso Quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo Me encargare de que los integrantes del equipo estén asumiendo las responsabilidades asumidas. Además de motivar a los compañeros en el interés de la actividad. En términos general velar por un buen dinamismo dentro del equipo de trabajo.

Relator:

Utilero Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos.

Estudio de Organización y Métodos

Empresa a investigar

Empresa Jomedical Ltda.

Las razones por la cual escogí esta empresa, es por lo grande que es esta organización y tiene un gran funcionamiento frente a las demás. JOMEDICAL Ltda., es una empresa que atiende y satisface necesidades del sector salud, en cuanto a tecnología médica hospitalaria se refiere, administrando eficientemente nuestros recursos técnicos y humanos, de acuerdo con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Gracias al recurso humano especializado, logra el mejoramiento continuo de los procesos, que garantiza la satisfacción de los clientes, incrementando los niveles de calidad y competitividad como valor agregado a nuestra razón de ser.

El tipo de estudio es:

• Estudios globales de investigaciones.

Consisten en un análisis minucioso y detenido de los sistemas, estructura organizacional, controles, personal, procedimientos, métodos, instalaciones físicas, máquinas y equipos; funciones a todos los niveles y funcionamiento general de la empresa. Estaré atenta a sus comentarios y sugerencias sobre cual empresa escogeremos.

Identificar las fases del mismo

Las fases que identifique para el estudio de esta empresa son:

 Recolección de información

 Verificación y examen de la información

 Investigación preliminar y delimitación del estudio

 Diseño de propuestas de mejoramiento de la administración

Realizando la investigación esta empresa trabaja con diferentes marcas que son:

Estas son las principales, todas son compañías extranjeras que realizan instrumentos ópticos que requiere la compañía ya que tiene muchos años de experiencia. Jomedical Ltda., en Calidad de representante autorizado y exclusivo para Colombia, está en capacidad de suministrar Equipos de Marcas reconocidas y aprobadas por normas internacionales.

Los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com