ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion y Metodos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

/ 

 349 - TP N° 1         Lapso 2021-1 

 

[pic 1]

 

RESULTADOS DE CORRECCIÓN:

 

OBJ. N° 

1 

2 

3 

0:NL 

1:L 

 

 

 

 

Especialista: Domingo Escobar                  TSU Mantenimiento de Sistemas Informáticos

Especificaciones: El presente trabajo práctico se basará en los objetivos 1, 2 y 3, correspondientes a los Módulos I y II. En él se evidenciarán las destrezas adquiridas por el estudiante al momento de determinar la estructura organizativa y las funciones de una institución o empresa, así como también, la organización interna y la ubicación de la Unidad de Organización y Métodos, dentro de la estructura organizativa de una institución; y finalmente, en la elaboración de normas y procedimientos para una Unidad Administrativa específica de la Organización.

 

 

Trabajo Práctico N° 1

 

 

Lea con atención el siguiente planteamiento:

 

Auto Shack Store es una cadena de tiendas de repuestos para automóviles localizada en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, con una oficina principal en ubicada en Caracas, la capital del país. La empresa ha crecido hasta tener 14 tiendas en solo 10 años y ofrece una amplia variedad de repuestos y accesorios para automotores. Las ventas y las utilidades han aumentado todos los años, pero en los últimos tres años, la tasa de crecimientos de las ventas no ha cumplido los pronósticos. Los primeros resultados indican que la tasa de las ventas sigue bajando, aun con la adición de dos tiendas en años anteriores. La adición de estas dos tiendas fue la solución por la que optó la gerencia corporativa para revertir la tendencia en el desempeño de las ventas.

 

En recientes reuniones de gerentes corporativos y de tiendas se ha planteado el tema del uso de computadores, para diversas labores de procesamiento de información, como: procesamiento de transacciones de ventas, análisis y desempeño de las ventas, procesamiento de la nómina de empleados y aplicaciones de contabilidad. Sin embargo, los vendedores todavía elaboran manualmente las transacciones de ventas de los clientes; lo que ocasiona que los gerentes corporativos y de tiendas, que dependen de informes diarios de análisis de ventas generados por computador, obtengan información no actualizada, con varios días de antigüedad.

 

La mayoría de los gerentes de tiendas, ven la instalación de una red de sistemas de puntos de ventas en la empresa, como un componente clave de cualquier plan orientado a revertir las tendencias actuales en las ventas de Auto Shack Store. Ellos creen que el uso de redes de terminales POS (point of sales) reducirá de manera significativa el tiempo que requiere un vendedor para elaborar la transacción de una venta. Esto no solo mejoraría el servicio al cliente, sino que dejaría libre a los vendedores para hacer ventas a más clientes. Los gerentes se refieren a esto como los beneficios de “niveles mínimo de ventas “de los sistemas POS.

 

Los gerentes corporativos, en pro de cambiar la fuerte tendencia que representa la reducción de las ventas actuales, proponen varias ideas que permitirían el desarrollo sostenido, su competitividad en el mercado nacional, además. en la medida de lo posible, colocar el producto en el mercado internacional. Para llevar a cabo estas ideas se debe implementar una estructura organizativa que permita:

 

  • Definir planes a corto plazo y mediano plazo orientados a recuperar y desarrollar la compañía.
  • Estudiar y analizar de manera permanente operaciones tácticas que incidan en el mejoramiento y la calidad del producto a comercializar.
  • Asesorar en actividades de promoción, investigación y divulgación, para promover la coordinación de los recursos e investigar las nuevas técnicas de administración que se puedan aplicar.
  • Hacer un estudio de todo el trabajo realizado en la organización, donde se verifiquen todas las actividades realizadas como un análisis integral de finalidad, de organización, sistemas y procedimientos, a fin de considerar posibles mejoramientos en los métodos.

 

En las sesiones de planeación de corto y mediano plazo, los gerentes y un grupo de consultores gerenciales, identificaron un papel estratégico que recalcaba los siguientes objetivos:

  • Utilizar tecnología de sistemas de información, para reducir los costos en la realización de los negocios de la empresa y mejorar los productos y servicios que la empresa Auto Shack Store ofrece.  
  • Identificar sistemas POS avanzados, como una posible plataforma para respaldar la implantación de los sistemas de información.
  • Incluir sistemas avanzados de Marketing, distribución y otras áreas.

 

Entre los objetivos planteados se definieron otros requerimientos empresariales, objetivos estratégicos, que se deberían lograr con el apoyo de los sistemas de información, los cuales son: 1) respaldar las ventas personales, 2) adaptar la información para respaldar las necesidades en la toma de decisiones de los gerentes, 3) integrar los recursos y la aplicaciones de los sistemas de información, para incrementar la eficiencia y la agilidad de la empresa en el mercado y 4) lograr el posicionamiento en el mercado a través de la imagen en la web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (170.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com