ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion y metodos.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ORGANIZACIÓN Y METODOS

NIDIA MARITZA REBOLLEDO URRESTTE

CODIGO: 66931545

GRUPO: 102007_203

DIRECTOR DE CURSO:

Carmen Sofía Gómez Silva

UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA

CEAD PALMIRA

                                                                    2014

Contenido

INTRODUCCION        

OBJETIVOS        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

CUADRO 1. PRESENTACIÓN        

CUADRO 2. IDEAS PRINCIPALES DEL PROTOCOLO        

Cuadro 3. Resistencia al cambio. Explicación propia sobre su papel en el proceso como analista de organización y métodos        

CUADRO 4. MODELO GUNAWARDENA Y CONCLUSIÓN SOBRE  APLICACIÓN EN LOS FOROS DE LA UNAD        

Figura 1. Mapa cognitivo de cajas. Contenidos del curso        

CUADRO 6. REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO “LA VACA” Y EL CURSO DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODO        

CONCLUSIONES        

        

INTRODUCCION

Este  trabajo está basado en el reconocimiento del curso de organización y métodos mediante el protocolo del curso, donde podremos interactuar en un foro y opinar cerca de los trabajos de nuestros compañeros, donde se realiza un trabajo  individual y grupal.

Esta actividad busca que los estudiantes sientan la necesidad de indagar los temas que  se presentan para que tengan una mejor apreciación del curso y pretende que los estudiantes puedan entender el protocolo del curso.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer el protocolo y el modulo para distinguir las diferentes actividades que se van a realizar en el curso de organización y métodos para una mejor apreciación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer el protocolo y el del curso.
  • Mostrar lo que se realizara en el curso de organización y métodos.
  • Ayudar al reconocimiento y apreciación del curso.

CUADRO 1. PRESENTACIÓN

ESTUDIANTE

PRESENTACION

CESAR ALEXANDER URREGO

Tiene 31 años de edad, vive en la ciudad de Medellín, estudia administración de empresas, trabaja en un almacén de electrodomésticos como jefe de logística hace 13 años.

CLAUDIA MILENA RAMIREZ

Vive en el municipio de Chía, estudio Administración de empresas, trabajo en la alcaldía de chía y cursa sexto semestre.

JENNY PAOLA CASTIBLANCO

Vive en Bogotá, estudio Administración  de Empresas, esta en 3 semestre, trabaja en la atención de Quejas, Reclamos y sugerencias en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

NIDIA MARITZA REBOLLEDO URRESTTE

Vivo en el municipio de Pradera Valle del Cauca, actualmente estoy en el programa de administración de empresas en le CEAD de Palmira Valle.

CUADRO 2. IDEAS PRINCIPALES DEL PROTOCOLO

ESTUDIANTE

IDEAS

CESAR ALEXANDER URREGO

-Buscar fundamentos y técnicas existentes para el estudio de puestos de trabajo, el análisis y diseño de procesos de producción de bienes y servicios que permiten plantear mejoras al sistema.  

-El estudiante adquiere la capacidad de abstraer y comprender la participación de la organización y métodos en el mejoramiento continuo de la empresa.  -La organización y métodos permiten proponer estructuras empresariales y procedimientos administrativos ideales que deben aplicarse para lograr mayor eficiencia, rentabilidad, innovación y adaptabilidad para la organización.

-Contribuir al fomento del conocimiento contextual y teórico del estudiante a partir del estudio sistemático individual y colectivo de la empresa.  

CLAUDIA MILENA RAMIREZ

-Permite trabajar sobre la base de la administración, nos obliga  hacer disciplinados para obtener  una organización  y un método  claro.

- Proponer estructuras empresariales  mayor eficiencia, rentabilidad, innovación en el entorno.

- Ofrecer al estudiante  técnicas, procedimientos administrativos en cuanto influyen  en las decisiones tomadas por los directivos o el máximo nivel jerárquico

-El estudiante adquiere la capacidad cognitiva: la importancia social  y el campo de acción

NIDIA MARITZA REBOLLEDO

•El curso de organización y métodos proporciona sistemas  y procedimientos administrativos que pueden adaptarse a las empresas para lograr mayor calidad, eficacia, rentabilidad  e innovación.

•Conseguir la disposición del estudiante de asimilar y conocer  la importancia que tiene el curso de  organización y métodos en el desarrollo de una empresa.

•Indagar los principios y procedimientos para el estudio de cargos de empleo, el análisis y diseño de procesos de producción de bienes y servicios que permiten proponer mejoramientos en las organizaciones.

JENNY PAOLA CASTIBLANCO

No  subió trabajo

Cuadro 3. Resistencia al cambio. Explicación propia sobre su papel en el proceso como analista de organización y métodos

ESTUDIANTE

Resistencia al cambio. Explicación propia sobre su papel en el proceso como Analista de Organización y Métodos

CESAR ALEXANDER URREGO

RESISTENCIA AL  CAMBIO  

- Se puede decir que cuando nos enfrentamos a la resistencia de cambio, este exige un liderazgo muy eficiente,  el cual ayuda a que los procesos que se hagan sean mucho más efectivos. PROCESO COMO ANALISTA DE O Y M.  

•Uno de los papeles fundamentales seria tener un conocimiento claro de cómo está estructurada la empresa, es decir al ser un analista se podría medir la estructura por medio de organigramas, en caso de no tenerlo sería necesario crearlo para así leer más fácil como está compuesta la empresa. •Se analizaría el tipo de trabajo de la empresa, las actividades  realizadas por todo el personal, se mediría la eficacia y la eficiencia de cada uno de ellos, y desde este punto se determinaría lo que se debe de mejorar o en ciertos criterios modificarlos, es decir se aplicaría la reingeniería en determinados procesos siempre y cuando sea necesario. •El ser un analista también  implicaría en convertirme en un asesor de procesos ya que su papel es el de ayudar a mejorar y a implantar nuevos sistemas de trabajo dentro de la empresa.

CLAUDIA MILENA RAMIREZ

RESISTENCIA AL CAMBIO  No conocer, no poder, no querer, son conceptos que hacen que una persona se resista a cambiar ya sea a nivel personal como organizacional.

NIDIA MARITZA REBOLLEDO

RESISTENCIA AL CAMBIO

 

Mi papel en el proceso como analista de organización y métodos seria realizar una labor de convencimiento antes de introducir un nuevo sistema. Cuando se empieza por crear un medio dispuesto al cambio, la resistencia se reduce a un mínimo y las personas quedan más receptivos a la innovación y más dispuestos a correr riesgos. Aquí entra a jugar un papel importante el liderazgo como pieza clave para vencer la resistencia.

El cambio se concentra fundamentalmente en los procesos laborales, las nuevas tecnologías y los servicios y no en las personas que deben aplicar el cambio. Capacitaría a directivos, profesionales y trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (467.6 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com