ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  4.945 Palabras (20 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 20

Definición de planificación:

"Método sistemático y organizado que permita disponer y analizar las actividades de tal manera, que los recursos humanos y materiales sean empleados del modo más racional posible".

Principio en que se basa:

"El esfuerzo mental, debe tener lugar antes del esfuerzo físico."

La planificación de operaciones se caracteriza por

a) La magnitud de las operaciones expresadas en toneladas o unidades de contenedores TEUs.; movilizadas.

b) Los factores básicos que afectan a los ingresos, salidas, características y dimensiones de las naves, durante el período actual comparando con períodos en el pasado; y

c) La magnitud y tendencia de ciertos criterios especializados que miden la calidad y cantidad del rendimiento del puerto expresado en cantidades y tipo de carga y mercaderías movilizadas. Esta información debe ser generada en forma rápida y regular; ya semanal, mensual o anual.

Estos reportes deben ser representados también en forma gráfica, porque es una forma fácil y eficiente de darse cuenta lo que está pasando, para así proyectarse al futuro.

Procedimiento Para La Planificación De Las Operaciones del Terminal

El Planificador de operaciones que está asignado a planificar el terminal se guiara de los procedimientos aquí presentados a fin de cumplir con sus tareas y responsabilidades del turno.

La jornada diurna, en manzanillo international terminal inicia a las 06:00 horas. En el departamento de planificación de las operaciones, se realizan los procedimientos que se desarrollan a continuación.

El Planificador de Operaciones asignado a planificación el terminal, debe cumplir las siguientes asignaciones:

 Llenar el archivo “Dayli Terminal Report”(formato Excel en la RED)

 Completar y enviar por correo electrónico el reporte de proyección de refrigerados (y guardarlo en le red).

 Enviar por correo electrónico un listado de los contenedores llenos del área de cuarentena (solo los que tiene nota de cuero y café).

 Planificar los contenedores que entran por ferrocarril y garita.

 Planificar las descargas de buques .Realice esta labor durante el turno diurno, si las cartas están listas y si hay muchos buques o cuadrillas para el turno nocturno (trabajar a juicio del calendario de naves y cartas listas).

 Planificar la carga del siguiente turno (movimiento de patio /accesibles).

 Completar el “terminal Information By Shift.”

 Completar y enviar por correo electrónico la solicitud de equipo y personal.

 Completar y enviar por correo electrónico la densidad del siguiente turno.

 Revisar todos los correos y gestionar aquellos relacionados con peticiones y reclamos de los clientes tanto internos como externos (REM / CSI SCAN/ documentación /otros).

Procedimientos Para Imprimir Los Reportes De Mainsail.

Mainsail Sistema utilizado para retroalimentar otros sistemas con informaciones e historial de los contenedores

El Planificador de operaciones al iniciar el turno de las 0600horas, debe imprimir los siguientes reportes de Mainsail:

Este reporte debe ser impreso a las 0600 horas y colocado en el puesto del planificador de operaciones senior.Para ello, entrar a los menús: MIT YARD MENU-YARD REPORTS MENU-REQUEST GATE ACTIVITY RECAP.

Procedimientos Para Elaborar los Reportes De Carga Refrigerada

El Planificador de Operaciones debe:

1. Revisar en el sistema (SPINNAKER) la cantidad actual de los contenedores refrigerados en el terminal, verificando si todos los contenedores con temperatura aparecen en yardas de refrigerados. Encaso de que algo extraño sea visualizado en el sistema, entonces se procederá a verificar físicamente con el personal asignado a logística quien informara al planificador para resolver el problema.

2. Cuantificar la cantidad de contenedores refrigerados por cada yarda en el Daily Terminal Report, este reporte se encuentra en la RED en (T:Planning/planning_Ops_Reports/Daily, Weekly, Monthly Reports).

En ese mismo reporte (Daily Terminal Report) el planificador de operaciones deberá completar la información de la pestaña Daily Import on Dock. La información se obtiene en Spinnaker (Find:IMPORT FULL IN YARD - hacer Recap de 2, con las columnas: Status & Size). Se refiere al total de contenedores locales su tipo y tamaño.

Planificación De la Descarga De Importación, Vacíos, TS, ETC.

En la sección de descargas, el planificador tiene como función principal: controlar la segregación total de las descargas de los barcos en el terminal o patio, incluyendo los refrigerados.

Para ello, el planificador de operaciones debe tener presente siempre los parámetros de planificación de los diversos tipos de c que llegan al terminal.

Principios Básicos para la planificación del terminal

En el MIT se sigue un estándar de Planificacion, por tal razón se toman en cuenta una diversidad de factores para desempeñar esta función. Entre los factores más importantes que se toman en cuenta tenemos:

 Categoría: Éstas se clasifican en Importación (Import); transbordo (Transhipment); Exportación (Export).

 Peso: La escala de pesos es muy importante y ha sido el éxito de muy buenas operaciones. Para una buena segregación en el patio, es importante verificar el tipo de buque en el que se van a cargar los contenedores y planificarlos según los pesos que se muestran en las siguientes tablas, evaluando si son buques ‘mother ’o ‘feeders’.

SEGREGACIONES DE PESOS BUQUES ‘FEEDERS’

4.0 - 9.5 LIVIANO

9.6 – 14.5 LIVIANO +

14.6 – 19.5 MEDIANO

19.6 – 24.5 MEDIANO+

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com