ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR MANTENIMIENTO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 7

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Teclado

Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Procedimiento de mantenimiento del teclado:

a) Verificar que el equipo esté apagado y en lo posible desenchufado.

b) Desempolvar el teclado con la brocha hasta que no quede ningún resto de polvo o pelusa visible. Si fuese necesario, para una mejor limpieza, usar el compresor o secador de pelo.

c) Aplicar el spray o líquido sobre el teclado.

d) Pasar sobre la superficie la esponja retirando la suciedad y el excedente de líquido o spray.

e) Utilizar un paño seco y de algodón para finalizar la limpieza del teclado y absorber los restos de humedad.

El mantenimiento preventivo que se hace a un teclado consiste básicamente en la limpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Esta limpieza se debe hacer con un compuesto ajaban especial para este propósito, generalmente en forma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuitos.

Para realizar el mantenimiento interior:

Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos enferma equivocada puede dañar el sistema de cierre.

Escáner

Periférico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso.

LIMPIEZA DEL ESCANER

Materiales: 2 trapos sin pelusa, limpiador de cristal, pañuelo húmedo.

Esquema de limpieza: Mensual

ADVERTENCIA: no limpiar por debajo del cristal debido a peligros eléctricos posibles. Se recomienda un servicio de reparación autorizado por el proveedor, solamente limpia las superficies y el vidrio por fuera.

Instrucción de limpieza:

- Desenchufa el escáner del enchufe eléctrica.

- Desenchufa el escáner de la PC.

- Si está caliente, déjalo por lo menos 3 minutos antes de limpiar.

- Limpia el vidrio con un trapo sin pelusa suave y un limpiador de cristal suave. Aplica el limpiador al pañuelo no al vidrio. Evite tocar el vidrio. Seca el vidrio usando un trapo sin pelusa seco.

- Suavemente limpia la cubierta externa con el trapo húmedo sin pelusa para quitar cualquier polvo o partículas acumuladas.

- Sécalo con un trapo sin pelusa.

Para limpiar el camino del escáner, sigue los siguientes pasos:

-Desconecta el producto de su fuente de alimentación.

-Abre la puerta de acceso a los documentos.

-Si la franja blanca larga está sucia, límpiala con un paño de algodón. Si quedan desechos o suciedad en la franja, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente la franja.

-Si la franja larga de vidrio opuesta a la franja larga blanca está sucia, límpiala con un paño de algodón seco. Si quedan desechos o suciedad en la franja de vidrio, usa un paño de algodón con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para limpiar suavemente el vidrio.

-Inspecciona cada uno de los rodillos en el área del escáner buscando suciedad y desechos. Limpia los rodillos sucios con un paño que no contenga hilachas (como los paños para lentes) humedecido con una pequeña cantidad de agua.

-Inspecciona el soporte de presión y la almohadilla en busca de suciedad o desechos. Si el soporte de presión y la almohadilla están sucios, límpialos con un paño húmedo libre de hilachas con poca cantidad de agua.

-Limpia los rodillos, almohadillas y el soporte de presión de lado a lado con un paño seco que no contenga hilachas para retirar la suciedad suelta.

-Espera hasta que se seque completamente y luego cierre la puerta de acceso a los documentos.

Cuidado y mantenimiento de un scanner

Para asegurar escaneos de alta calidad, mantén limpio el vidrio del escáner. Evita el uso de productos comerciales para limpieza de vidrio porque pueden contener abrasivos que rayan la superficie. Y no uses cera, ya que puede dejar manchas o borrones. Los limpiadores para lentes de calidad profesional son útiles pero con frecuencia caros.

Mouse

Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com