ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TEORICO ANUAL CONSTRUCTORA DEL SUR


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TEORICO ANUAL

CONSTRUCTORA DEL SUR

Realizado por

Revisado por

Aprobado por

Firma:

Firma:

Firma:

INTRODUCCIÓN

La Constructora del Sur se ha propuesto el siguiente Programa de Capacitación Teórico para la obra, enfocado a instruir en materia preventivas a los trabajadores, con el fin de protegerlos, así como también a la maquinaria, equipos y materiales, de tal forma de no afectar la productividad y calidad de las faenas. Este nuevo enfoque pretende crear; una motivación activa entre los supervisores de terreno hacia los trabajadores, a través de la prevención de riesgos, de tal forma que nos permita trabajar planificando la seguridad desde su etapa de inicio, con el objetivo de que esta forme parte integrante de los trabajos que se realizaran, generando un sistema de evaluación y control de actividades del programa.

MISIÓN

Proporcionar capacitaciones al personal de la Constructora del Sur, con el fin de desarrollar y/o actualizar sus conocimientos, actitudes, para así contribuir con el más alto nivel de desempeño en las obras que se encuentran trabajando.

VISIÓN

Contar con trabajadores capacitados y valorados en la capacidad que tienen para realizar sus labores dentro de la obra, que desarrollo sus actividades bajo las premisas de excelencia, calidad y compromiso.

OBJETIVO

Crear un Programa de Capacitación Teórico con el fin de establecer capacitaciones de forma periódica de acuerdo a las necesidades dentro del rubro y la obra,  para así enriquecer los conocimientos y habilidades de los trabajadores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Programar capacitaciones conforme a las necesidades de la Constructora del Sur

-Actualizar y fortalecer los conocimientos de los trabajadores con el fin de incrementar sus competencias y eficiencia en el desempeño de su trabajo.

-Desarrollar el Programa de Capacitación Teórico

ALCANCE

La aplicabilidad de este documento corresponde a  todo el personal de la Constructora del Sur que se encuentre trabajando en la Obra “Jardín Villa Camino Real”.

DEFINICIONES

  • Programa de capacitación: Documento en el cual se describen las actividades de capacitación para todas las Facultades con sus respectivas fechas estimadas.

  • Capacitación: Es el proceso de adquirir conocimientos para el buen desempeño de sus actividades.
  • Competencia: Requisitos relacionados con Educación, Formación, Experiencia de las personas para el desarrollo de una actividad.

RESPONSABILIDADES

  • Asesor en Prevención de Riesgos: Diseñar programa anual de capacitación según detección realizada por Jefe de Obra mediante la identificación de peligros y evaluación de riesgos.  

  • Jefe de Obra: Realizar la identificación de peligros y detectar al personal expuesto a riesgos mediante su actividad. Retroalimentar el programa de capacitación según las necesidades del personal.
  • Trabajadores: Asistir a las capacitaciones impartidas por la Constructora del Sur y colaborar en la identificación de peligros de la Obra.

REFERENCIAS

  • Ley Nº 16.744 Seguro Social Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.  

  • Identificación de peligro y evaluación de riesgos.

METODOLOGÍA

  • Descripción de la Actividad  

Será el Encargado de Área, él responsable de identificar el nivel de riesgo significativo de cada actividad, desarrollada por su personal a cargo.

  • Capacitación Programada  

Cada área al término del proceso de Identificación de Peligro y Evaluación de Riesgos, deberá detectar las necesidades de capacitación del personal cuyo trabajo está relacionado con un riesgo o impacto significativo a la Seguridad y Salud Ocupacional.  La capacitación  y entrenamiento proporcionado al personal está enfocada a lograr las competencias necesarias.  

Una vez identificadas las necesidades de capacitación, son enviadas al Asesor en Prevención de Riesgos de Campus, quien procederá a confeccionar el Programa de Capacitación Anual.  

  • Capacitación No Programada  

Cuando un Encargado de Área identifica nuevas necesidades de capacitación o entrenamiento del personal que no haya sido contemplado en el programa anual, relacionadas con actividades que tienen impacto significativo sobre la  Seguridad y Salud Ocupacional, deberá solicitar al Asesor en Prevención de Riesgos de Campus la capacitación o entrenamiento correspondiente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com