ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS BARRIOS PARAGUAY Y REPÚBLICA DE CHILE, CARTAGENA.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 10

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS BARRIOS PARAGUAY Y REPÚBLICA DE CHILE, CARTAGENA.

Ricardo Mario Jiménez Restrepo

Facultad Administración, Fundación Universitaria Colombo Internacional

Gerencia de proyectos

Romidey Castilla Castilla

FECHA

9 de septiembre de 2021

TABLA DE CONTENIDO

1. RESUMEN EJECUTIVO 3

1.1. Número 3

1.2. Resultados Anticipados 3

1.3. Recomendación 4

1.4. Justificación 4

2. EQUIPO DE ANÁLISIS DE CASOS DE NEGOCIO 5

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 5

3.1. Enunciado del problema 6

3.2. Impacto organizacional 6

3.3. Migración Tecnológica 7

4. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO 7

4.1. Descripción del proyecto 8

4.2. Metas y Objetivos 8

4.3. Rendimiento del proyecto 9

4.4. Suposiciones del proyecto 9

4.5. Restricciones del proyecto 10

4.6. Hitos principales del proyecto 10

5. ALINEACIÓN ESTRATÉGICA 11 no

6. ANÁLISIS DE COSTOS BENEFICIOS 11 si

7. ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS 13 si

8. APROBACIONES 13

RESUMEN EJECUTIVO

Realizar la optimización de la red de alcantarillado los barrios Paraguay y República de Chile en la ciudad de Cartagena, a través del análisis y modelamiento del sistema actual por medio de EPASWMM. Dando cumplimiento al Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS-2000) para evitar la afectación en el servicio de saneamiento. Con estos resultados se presentará las recomendaciones y el diseño necesarios para la construcción, renovación y recuperación del sistema de aguas residuales del sector con una proyección a 5 años, para suplir la demanda y aumentar la eficiencia del mismo; logrando reducir costos de operación (OPEX) para la zona encargada de este sector.

1.1. Problema

La deficiencia en la planeación y la falta de gestión del alcantarillado y saneamiento básico en los barrios Paraguay y República de Chile, no han permitido el desarrollo integral de su red de saneamiento para suplir las necesidades que la población demanda en el sector.

1.2. Resultados anticipados

Se ha analizado y estudiado las diferentes maneras de cómo puede ser intervenido el sistema de alcantarillado en los barrios Paraguay y República de Chile de manera óptima, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad y ajustándose a un tiempo razonable y real, implementando las directrices establecidas en la DOCUMENTACIÓN TÉCNICO NORMATIVA DEL SECTOR DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO planteada por el ministerio de desarrollo económico de la República de Colombia (RAS-2000), todo con el objetivo de mostrar soluciones reales para cambios futuros, ya que es necesario tomar acciones a tiempo.

1.3. Recomendación

Se ha analizado a profundidad y se ha concluido que, para una buena ejecución de los servicios realizados, es necesario contar con los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta que son primordiales para operar con calidad y obtener un producto que supla las necesidades del cliente, el recurso humano, los materiales y la infraestructura son los elementos indispensables para el éxito del proyecto. En este caso necesitamos de materiales de oficina, equipo de cómputo necesario para la modelación, la infraestructura con espacio suficiente y el recurso humano capacitado e idóneo para desempeñar las labores asignadas de la mejor manera.

1.4. Justificación

Con la elaboración de este proyecto se pretende garantizar el mejoramiento de la red de saneamiento y alcantarillado de los barrios Paraguay y República de chile, cumpliendo con los requisitos acorde a la norma RAS-2000; en su diseño, construcción, supervisión, operación y mantenimiento. Con el fin de suplir la necesidad de eficiencia y capacidad de crecimiento poblacional en los barrios antes mencionados, a partir del modelamiento de la red alcantarillado mediante el software EPASWMM, se verifica el comportamiento dinámico de las redes de alcantarillado con el fin de detectar las fallas en su funcionamiento, recomendar las obras de recuperación. La no ejecución de este proyecto generaría una posible afectación mayor que se ha venido conteniendo con los diferentes mantenimientos preventivos y correctivos, de continuar así se podría presentar una mayor afectación en el servicio por fallas generales en los diferentes puntos importantes de la red actual, entendiendo que esta no cuenta con la suficiente eficiencia y capacidad para poder suplir la necesidad de la población actual y creciente de los barrios. Llevando así a la Construcción necesaria que garantice su durabilidad, funcionalidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad.

2. EQUIPO DE ANÁLISIS DE CASOS DE NEGOCIO

Rol

Descripción

Nombre

Patrocinador ejecutivo

Soporte tecnológico

Mejorador de procesos

Gerente de proyecto

Gestiona el caso de negocio y el equipo del proyecto.

Ricardo Mario Jimenez Restrepo

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

3.1. Planteamiento del problema

Esta sección describe el problema empresarial para el que se creó este proyecto. El problema puede estar orientado a procesos, tecnología u productos / servicios. Esta sección no debe incluir ninguna discusión relacionada con la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com