ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACION EJE I sociedad a la tecnología


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA FASE DEL PROYECTO INVESTIGATIVO

FELIX ENRIQUE GAVIRIA MUSLACO

MIGUEL ANGEL FABRA HERNANDEZ

DANIELA MARIA DIAZ ARRIETA

INGENIERÍA DE SISTEMAS

CARLOS HENRY LOPEZ BERMUDEZ

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

COLOMBIA

12/10/2020

INTRODUCCION

En la actualidad no se puede negar la vinculación de la sociedad a la tecnología, cada vez en el entorno ya sea empresarial o de organizaciones se hace más necesario obtener los servicios que nos brindan los medios de información que se han vuelto demasiado importantes para toda organización, corporación, empresa, ya que esta es la forma de implementarse en su entorno de una forma correcta. El manejo de la información y su seguridad, integridad, confidencialidad, disponibilidad en las organizaciones está ligada a los sistemas, es por esto que los sistemas deben ser cada vez más robustecidos para enfrentarse a posibles riesgos que puedan surgir.

El análisis de riegos y amenazas en los sistemas informáticos es importante para evitar vulnerabilidades futuras, permite que se establezcan probabilidades de ocurrencia de los mismos y su impacto en el sistema, ayudando así a establecer juicios que determinarían seguridad y una eventual solución a problemas.  

¿CÓMO SE PUEDE JUSTIFICAR LA ELECCIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN INCLUYENDO LA POBLACIÓN Y LA METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN?

La justificación del problema se puede dar consultado a la importancia y el impacto que se esté causando en la población y la necesidad de su realización ya que esta o generara  un impacto problemático a futuro por eso se justifica su elaboración. el método o la metodología   se debe realizar la descripción de la población y la muestra con la que va a realizar la investigación y el lugar geográfico y los instrumentos que se van a aplicar para recolectar la información y así tener la facilidad de realizar un mejor muestreo.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el marco general el en cual se ubica el problema de investigación, el interés científico al cual se quiere abordar es decir el interrogante u objeto de estudio; en ese sentido para justificarlo se debe establecer que este debe estar delimitado conceptualmente, debe estar bien definido el tema porque si se establece de manera general se puede ocasionar un grado incertidumbre y además debe tenerse en cuenta que su estudio debe ser posible o lograrse a través de una de las disciplinas de la ciencia ya sea desde las ciencias humanas como las ciencias sociales o desde las ciencias exactas como las matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com