ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL GESTION LOGISTICA Y ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FINAL

Pablo San Juan Sepúlveda

GESTIÓN DE LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO

 

Instituto IACC

5 Noviembre 2017

INTRODUCCIÓN

En este proyecto final se abarcarán los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de esta asignatura, puntualmente enfocándose en los conceptos de Logística y Abastecimiento, ya que las empresas lo utilizan en el desarrollado de sus organizaciones.

Además se realizara un análisis de un artículo de las mejores cadenas de abastecimiento a nivel mundial enfocadas en el concepto Supply Chain Management .

DESARROLLO

1).- ¿Que hace que estas megaempresas sean las top 7 en el manejo del Supply Chain Management: planeación, abastecimiento, producción y distribución?

Para que estas empresas hayan logrado ser las mejores, primero se debe conocer el concepto "Supply Chain Management", este término se enfoca en el campo de la organización empresarial y significa "gestión de la cadena de abastecimiento" (SCM),

Para que estas megaempresas sean las mejores, se debe a que tienen dentro de sus estrategias el concepto de demanda como un ente principal, además de ser unos innovadores de excelencia, los cuales están consientes de las necesidades de sus consumidores y están buscando e investigando nuevos mercados, oportunidades de fusionarse con otras empresas, siendo una prioridad elemental la gestión logística, y un avanzado modelo de operaciones enfocados en dar productos de calidad, en los tiempos que necesite el cliente, optimizando los bajos costos en sus servicios, manteniendo la satisfacción al consumidor.

Realizan planes estratégicos ya que los clientes van cambiando al igual que las generaciones, por lo tanto deben estar constantemente innovando en los temas de plataformas tecnológicas, ciencias, mercadotecnia buscando una gama de productos innovadores para el consumo del cliente, centros de distribución de productos en mayor escala y a bajo costo.

Todos sus departamentos dentro de la organización están alineados en un plan estratégico lo que permite mejorar la competitividad y productividad, logrando una planificación en sus inventarios revisando sus stock, organizando la ubicación e identificación de sus productos que pudiesen tener en la empresa. Contemplan la eficiencia en los costos de transportes de los cuales hacen llegar el producto al consumidor y por ultimo dentro de sus organizaciones trabajan con personal calificados y desarrollan como medio de contingencia la logística inversa, referente a la devolución de sus productos, si salen con desperfectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (377.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com