ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Gestión Logística y Abastecimiento


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Que hace que estas megaempresas sean las top 7 en el manejo del Supply Chain Management: planeación, abastecimiento, producción y distribución?, Explique con sus palabras según el artículo y apóyese en la materia del curso, abarcando los conceptos y capítulos que Ud. considere relevantes.

Que estas empresas hayan logrado ser empresas líderes del Supply Chain, se debe a que en todos sus procesos buscan la calidad en todos sus productos y por consecuencia la satisfacción total de los clientes, su preocupación por la cadena de abastecimiento es primordial logrando que esta no se vea superada, entregando siempre los productos en las cantidades necesarias, logrando mantener siempre la calidad, en los tiempos en que el cliente lo solicite, siempre a un bajo costo, manteniendo el mejor servicio del mercado.

Como primordial preocupación estas empresas tienen a sus clientes, colocándolo como primera prioridad dentro de sus objetivos, cada una de estas empresas busca la fidelización de sus clientes en base a sus productos o servicios, buscando siempre la entrega de productos de calidad, en la cantidad requerida por los clientes, siempre en el tiempo que ellos lo requieran y al menor costo. Es sabido que las necesidades y requisitos de los clientes cada vez son más cambiantes, es más que la demanda no es constante, estos por lo general pasa a ser dificultoso para la administración, sobre todo para estas empresas las cuales tienen altísimas demandas.

El que estas empresas vallan de la mano con las nuevas tecnologías es importante, lo que mejora los procesos productivos, además de la calidad de sus productos, además hoy internet es una herramienta importante y básica para cada operación, las empresas están a la par del progreso en sus sistemas, contando siempre con los mejores sistemas informáticos del mercado, con estos administran la información en forma eficiente, logrando la entrega en línea a sus puntos de distribución, lo cual mejora la cadena de abastecimiento, la que por lo general se encuentra fuera de esta, estas empresas utilizan la gestión de producción del Just in Time (Justo a tiempo Jit), lo cual les ha permitido alcanzar altos resultados, siendo siempre eficientes, basados en la entrega y realización de procesos de calidad y eficiencia, en donde siempre el mayor beneficiario es el cliente final.

Los puntos antes expuestos logran que estas empresas sean líderes del Supply Chain, basado en la entrega de productos de calidad y eficiencia, siempre a bajos costos, buscando siempre beneficiar al cliente final, su principal objetivo es la fidelización de los clientes.

2. Explique la diferencia entre la Logística y Abastecimiento. De un ejemplo práctico, grafique una situación si lo desea.

Antes comenzaremos a por definir los conceptos de logística y Abastecimiento

• Logística:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com