ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO VSM


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

 


[pic 3][pic 4][pic 5]

Manufactura Esbelta

Proyecto VSM

[pic 6]

Presenta:

JESUS RAMON GUTIERREZ FREGOZO

JUAN JOSE LIZARRAGA SALAZAR

PEDRO LEYVA ESQUIVEL

Guaymas, Sonora;            


RESUMEN

Antecedentes:

BAE Systems INC, es el segundo mayor contratista militar del mundo  además de una constructora aeronáutica comercial. La compañía fue creada el 30 de noviembre de 1999. En esta fecha, Marconi Electronic Systems (MES) y British Aerospace (BAE) se fusionaron para formar BAE Systems. Sus respectivas subsidiarias en los Estados Unidos, Marconi North America y British Aerospace North America, se fusionaron de manera similar para formar BAE Systems North America.BAE Systems North America pasó a llamarse BAE Systems Inc.

En 2005 tras una importante reorganización de BAE Systems plc como resultado de las transacciones de Eurosystems (SELEX Sistemi Integrati). En 1999, la parte más importante del nuevo BAE Systems North America fue Tracor, que fue adquirida por Marconi North America en 1998. Desde 1999, casi todo el crecimiento de BAE Systems se ha concentrado en los Estados Unidos.

BAE Systems North America ha crecido hasta el punto en que sus ventas al Departamento de Defensa (estadounidense) han superado las de sus padres al Ministerio de Defensa (británico). BAE Systems es ahora, con mucho, el mayor inversor extranjero en la industria de defensa de los Estados Unidos. Con los lazos políticos y militares que existen entre los EE. UU. Y el Reino Unido, BAE Systems ha enfrentado poca oposición a las adquisiciones de importantes contratistas de defensa estadounidenses.

En abril de 2000, BAE compró Lockheed Martin Control Systems (LMCS), un fabricante de controles electrónicos para aviones, vehículos espaciales y la industria del transporte por US $ 510 millones. LMCS pasó a llamarse BAE Systems Platform Solutions. En noviembre de 2000, BAE Systems compró Lockheed Martin Aerospace Electronic Systems, una compañía de sistemas de defensa que abarcaba Sanders, Fairchild Systems y Lockheed Martin Space Electronics & Communications. Tras una reorganización interna, la división se convirtió en BAE Systems Electronics & Integrated Solutions (E&IS). Esta adquisición fue descrita por John Hamre, CEO del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Planteamiento del problema:

Actualmente en Bae Systems, en el área de producción Air Transport 2 se generan arneses para la empresa BOING de modelo 747.

 Al momento de finalizar el proceso se presentan fallas al colocar un sticker que lleva una de las partes del producto, retrasando el proceso de producción. Tal falla genera que el producto no sea entregado en tiempo y forma al cliente.

En el proceso de inspección del area ya mencionada se tiene almacenada una cantidad de WIP mayor a lo que está permitida en el área ya que por falta de una troqueladora eléctrica los operadores tienen que hacer el trabajo manualmente y eso tiene como consecuencia generar constantemente defectos.

 A la hora de trasladar el producto al siguiente proceso, el operador recorre una larga distancia para llevar el producto a su operación final, las piezas que traslada son enviadas 5 veces cada hora y con una cantidad de 10 piezas, dado que la cantidad es muy mínima para que la siguente línea pueda elaborar su proceso como consecuencia la siguiente operación no logra surtirse adecuadamente de materia prima para laborar correctamente.

A causa de estos problemas el área queda con una cantidad excesiva de piezas sin finalizar y esto genera quejas por el cliente.

Objetivo general:

Revisar todas las actividades del proceso productivo que llevan a cabo los operadores, con el fin de eliminar los retrabajos a un 80%, así como también lograr una mayor productividad en los procesos donde se elabora el producto.

  Objetivos específicos:

  • Elaborar contramedidas para disminuir la espera en el proceso
  • Implementar un sistema pull en el proceso para no almacenar una cantidad en espera mayor a 20 de WIP.
  • Identificar el proceso de traslado del producto al segundo proceso para que el operador pueda llevar el producto cada cierto tiempo con una cantidad suficiente para que el segundo operador pueda elaborar su jornada correctamente.

Justificación:

La creación e implementación de las siguientes guías al inicio del proceso disminuirá los retrabajos un 80%, logrando así mayor eficacia al final del proceso de producción (colocación del stickers), reduciendo el procesamiento en el área de embarque.De tal manera se logrará disminuir el tiempo de espera para los clientes, alcanzando mayor satisfacción. El siguiente proyecto logrará generar un monto total de ahorro de $200,000 Dlls. anuales, incrementando el impacto en la producción y eliminando los defectos por retrabajo.

Delimitaciones/ limitaciones:

Se Elaborará un VMS desde el principio sin ser parte fundamental de una empresa, es decir sin tener la información al 100 % y un amplio conocimiento de los procesos presenta una serie de complicaciones después de elaborarlo, por lo que el mismo se verá limitado en muchos aspectos, como algunos huecos de información y procesos externos o confidenciales. Por lo que el VSM presentado se limita a un proyecto escolar.

Como principales limitantes tenemos solo reflejados en el VSM los procesos fundamentales para la elaboración de la pieza, por otro lado, los tiempos de duración de cada proceso y operación no son los tiempos estándar de la empresa, fueron tomados por el equipo y tampoco son exactos, es una aproximación, aunque bastante cercana a la real. Además, solo presentamos los procesos/tiempos y demanda requerida de un solo número de parte, es decir fue imposible mezclar diferentes números de parte con operaciones similares para hacer un VSM más completo, ya que es riesgoso para la empresa liberar tanta información. Debido a la falta de información se pudieron hacer pocas mejoras después de completar el VSM como la eliminación de una operación de inspección ya que no se consideró imprescindible y los operadores de la operación anterior podían realizar una inspección rápida antes de mandar la pieza a la siguiente operación que sería la prueba eléctrica, donde se descartarían más piezas que fallaran en dicha prueba, de esta manera recortar tiempos y aumentar la productividad parece posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (675.2 Kb)   docx (565.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com