ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Araneda Bustamante tarea Nª 5 de seguridad electrica


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Legislación Aplicable a la Energía Eléctrica.

Darwin Pino Reyes.

Seguridad Eléctrica.

Instituto IACC

22 de mayo de 2017

Desarrollo.

Observe los siguientes 4 hitos normativos en el desarrollo del ámbito eléctrico nacional y mencione a que enunciado legal corresponde cada uno, además de ordenarlos de manera cronológica.

[pic 1]

  • Ley general eléctrica D.F.L. n°1 en 1982, esta ley permite el libre acceso de privados al negocio eléctrico, transporte y distribución de energía eléctrica, lo que significa que las rutas geográficas de conducción no son exclusivas, sino que permiten el ingreso de otros nuevos titulares.
  • Ley eléctrica D.F.L. n°244 el 15 de mayo en el año 1931, ley general de servicios eléctricos, esta ley regula las condiciones provisionales y definitivas para el establecimiento de líneas de transporte, de distribución y servidumbres de las energías eléctricas.
  • Ley n°252 del 18 de febrero del año 1925, esta ley regula la utilización del recurso agua y establece los primeros costos y tarifas eléctricas.
  • Ley n°1665 en el año 1904, esta ley crea un organismo público y descentralizado, con patrimonio propio y plena capacidad para adquirir y ejercer derechos y obligaciones, encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas alas que deben ceñirse las empresas de producción.
  1. ¿Cuál(es) de las siguientes funciones no correspondería(n) a la(s) que debe realiza el ministro de energía? Justifique su respuesta.

[pic 2]

Con respecto a esta pregunta, la respuesta incorrecta en este caso corresponde a la letra (d), ya que esta pertenece al área del ministerio de justicia, es decir que posee el derecho de formular, adoptar, coordinar y ejecutar las políticas públicas en Materias de Ordenamiento Jurídico, defensa y seguridad jurídica.

El ministerio de justicia y de derecho coordinará las relaciones entre la rama ejecutiva y judicial, también los organismos de control y entidades públicas y privadas, para el desarrollo y consolidación de la política pública en materia de justicia y derecho.

Es decir, es netamente otra perspectiva y rama en cuanto lo solicitado.


  1. De los siguientes aspectos presentados, cual es el objetivo de la superintendencia de electricidad y combustible, estipulado en el articulon°2 de la ley 18.410. justifique su respuesta.

Con respecto a la pregunta señalada la o las alternativas correctas son las siguiente(s):

[pic 3]

  • Fiscalizar y supervigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, y normas técnicas sobre generación, producción, almacenamiento. Transporte y distribución de combustibles líquidos, gas y electricidad, para verificar que localidad de los servicios que se presten a los usuarios sea la señalada en dicha disposiciones y normas técnicas, que las antes citadas operaciones y el uso de los recursos energéticos no constituyan peligro para las personas o cosas.

Con respecto a la ley, esta dicta que la creación de la superintendencia cumple roles transcendentales y sus principales funciones son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (520.3 Kb)   docx (599.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com