ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasión por la innovación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS CRÍTICO DEL LIBRO

“PASIÓN POR INNOVAR”

Este libro escrito por los autores Franc Ponti y Xavier Ferras hace invitación a la creatividad, a dejar atrás nuestro miedo a expresarnos y a disfrutar de esa creatividad que todos llevamos dentro.  Es un libro que rompe con los esquemas para estimular verdaderos impulsos innovadores y a la vez está suficientemente estructurado para ayudarnos a seguir un proceso.

El libro que explica la innovación como estilo de vida, como una ilusión compartida, como pasión y permite crear un espíritu imaginativo, para tomar de estos una actitud creativa de manera tal que puedan ser renovados y que constantemente podamos mantener este ciclo de innovación.

Este libro desarrolla estrategias de creatividad como los modelos THINK que permiten aprender a trabajar creativamente en equipo, analizar cómo funcionan las empresas innovadoras y comprender las principales tendencias globales que van a configurar los mercados del futuro, aprendiendo así a cambiar completamente la estructura de nuestras empresas donde cada integrante, de manera sistémica, está pensando creativamente en innovar.

Para poder adentrarnos a conocernos a nosotros mismos, es necesario saber   nuestras fortalezas y debilidades que caracteriza a una persona creativa. La innovación es organizar los recursos de una empresa para que el talento humano se pueda expresar libre y creativamente, de tal modo que la capacidad de innovación de las personas de la organización este bien gestionada, y de esta manera se pueda conseguir productos y procesos nuevos, mejores y de más éxito. Los autores en las primeras líneas nos explican También que es la pasión por alcanzar nuevos paradigmas y por sumergirnos en lo desconocido. La innovación Es una emoción creativa que nos impulsa a debatir, a investigar, a absorber experiencias a relacionar conceptos, y en último término a descubrir oportunidades inexploradas. Por qué el innovador según los autores es ser un visionario, ya que la innovación conduce a la última frontera y a romper los paradigmas que nos impiden ser personas creativas e innovadoras, ya que Explica, que competencias o habilidades son propias de las personas creativas, en donde se hace relevancia a nuestra intuición y sentido común, Para lo cual se ha realizado un listado ordenado de quince competencias que constituyen un cierto perfil de la persona creativa segmentadas en tres grandes grupos: Competencias Psicológicas, Competencias comportamentales y Competencias técnicas y Para que una persona creativa tenga éxito a largo plazo se debe trabajar en el desarrollo de algunos aspectos que conforman la personalidad y el comportamiento humano. Existe un amplio listado de competencias de una persona creativa, sin embargo si se desea obtener equipos de trabajos y trabajadores que se tengan alto grado de innovación, se debe empezar a trabajar con modelos de gestión innovadores los cuales permitan el desarrollo empresarial.

Los autores también proponen siete estrategias novedosas para cambiar las creencias mentales sobre la creatividad y además para ponerlas en práctica. Dentro de estas estrategias se presentan:

1. Think Zen: Pensar zen: Pensar rápido, Pensar lento: la creatividad necesita de una cierta presión pero también de calma y tranquilidad

2. Think PO: Se trata de ser diferentes, desafiando los convencionalismos y aceptando retos complicados.

3. Think Open: Abrir la mente: para ser creativo, solo hay que mirar alrededor y darse cuenta de la gran cantidad de productos altamente creativos con los que contamos. Estar en contacto con realidades diferentes a las nuestras, no permitiéndonos encasillar en perspectivas limitadas y saber adaptar estas realidades con la propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com