ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual diseño arquitectónico secundaria


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  4.617 Palabras (19 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

[pic 2]

ESCUELA SECUNDARIA No. 28  

“DR. MANUEL BARRANCO”

TIEMPO COMPLETO (SIN INGESTA)

[pic 3]

PLAN DE TRABAJO ANUAL

DE

TECNOLOGÍA

1°, 2° y 3er GRADOS

[pic 4]

                                                     PROF.(A): [pic 5]

[pic 6]

                                                    ESPECIALIDAD:   

                                                                                        TECNOLOGIA

                                                                                                          CON ENFASIS EN

[pic 7]

CICLO ESCOLAR  2017-2018

RUTA DE MEJORA ESC SEC.  28

La historia de la educación hasta ahora ha sido una historia de lucha, ante los retos y los desafíos educativos que ello implica. Hoy esa historia debe cambiar a través del liderazgo estratégico efectivo. La nueva escuela, la escuela de calidad requiere desarrollar la excelencia de la enseñanza en todas sus fases, porque para tener escuelas de calidad, la práctica docente basada en la Planeación y Evaluación por Competencias, por ende, tiene que ser exitosa en una amplia gama de contextos didácticos en todos los grados escolares en donde es indispensable recordar que los maestros sumamente capacitados son una necesidad en el país.

Ante el compromiso del Estado Mexicano de ofrecer una educación democrática, nacional, intercultural, laica y obligatoria que favorezca el desarrollo del individuo y de su comunidad, así como el sentido de pertenencia a una nación multicultural y plurilingüe y la conciencia de solidaridad internacional  de los  educandos la  Escuela Secundaria Diurna N° 28  “Doctor Manuel Barranco” se involucra a las necesidades de adaptación que exige el avance continuo de la sociedad tomando en cuenta el cumplimiento del carácter obligatorio que la secundaria implica, es relevante el que cada alumno obtenga el perfil de egreso  planteado en un conjunto de rasgos de tal manera que cada alumno deberá tener al término de su educación básica, así como las competencias y la educación incluyente necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado y con Tecnología en Información y Comunicación (TIC)  en constante cambio e innovación.  

Ante todo esto la Escuela Secundaria Diurna N° 28 “Doctor Manuel Barranco” en reunión colegiada de principio de este ciclo escolar 2017-2018 se llegó al acuerdo de llevar la RUTA DE MEJORA. Ésta primera reunión se llevó del 14 al 18 de agosto en donde se explicó a la comunidad escolar la ruta a seguir en este proyecto, así iniciar con la autoevaluación la cual refleja la situación actual del centro escolar.

Se iniciaron los acuerdos y compromisos con toda la plantilla de la escuela, además que antes que terminara el ciclo escolar anterior toda la comunidad escolar contesto un cuestionario; llegando a la conclusión que no es nuestra problemática el aprovechamiento, sino reforzar en los alumnos los hábitos que tendrán que impactar en elevar nuestro aprovechamiento.

Después de reflexionar de nuestras debilidades y fortalezas una de nuestras debilidades es el Convencer a los Padres de Familia a participar de las actividades de la escuela, no ha sido tarea fácil, las labores de casa, el trabajo, el comercio, las diversas actividades que les ocupan, resultan impedimentos para asistir con asiduidad y con apertura a las reuniones informativas de calificaciones, entrevistas, citatorios, etc.

Por lo que entre otros acuerdos es importante destacar que se implementaran que en nuestras reuniones con padres de familia haya diversas dinámicas o aportaciones por personal especializado, de tal forma que resulte motivante para la asistencia y para conseguir por parte de ellos un compromiso de colaboración indisoluble.

En otras reflexiones que nos llevaron a comprometernos en nuestra labor docente es importante destacar que se trabajara en apego a las normas y lineamientos bajo los cuales nos regimos destacando el Marco para la Convivencia. Trabajaremos buscando DIGNIFICAR nuestra labor docente que a través de la Historia, es la Educación quien forma la Nación.

“La educación es la mejor defensa de las naciones”                                                              Edmund Buke

  1.  

RESPONSABLES Y PARTICIPANTES

COMISIONES

OBJETIVO PRIMORDIAL:

EFICIENTAR LA CALIDAD ACADÉMICA CON EL CUMPLIMIENTO DE LA COMISIONES ASIGNADAS

(Obligación  de los trabajadores al servicio de la educación)

TRABAJADORA SOCIAL

Asistencia y Puntualidad

Fomentar el hábito de puntualidad y promover en los alumnos, actitudes de responsabilidad hacia su persona.  ENTRADA

TRABAJO SOCIAL Y PREFECTURA

(Seguimiento)

PROFESORES

(Cotidianamente)

Revisión de credencial, del uniforme escolar y presentación personal

Revisión cotidiana y efectiva de la credencial, del porte correcto del uniforme de acuerdo con el horario y su presentación conforme al reglamento escolar.

 Trabajadora Social dará seguimiento.

PROFESORES QUE SU HORARIO SEA A LA PRIMERA HORA

 Entrada a la escuela

Organizar la entrada a las aulas a las 7:20, de tal manera que todos los alumnos lo realicen de manera autónoma.

TODO EL PROFESORADO DE 9ª HORA,

PREFECTURA Y PERSONAL DE ASISTENCIA

Salida

Organizar al alumnado a la hora de la salida para realizarla de manera fluida y ordenada, llevarlos hasta la reja del estacionamiento; así como supervisar que desalojen el plantel inmediatamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (243.3 Kb)   docx (199 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com