ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion de obra


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Tareas para hacer

Materia: Planificación de la Obra.

Investigar.

1 - ¿Qué son las planchetas catastrales y que datos contienen?

2 - Ubicación de la obra a construir.

3 - Accesos de obra.

4 - Fuentes de provisión de agua y energía eléctrica.

5 - Programación integral del obrador.

6 - ¿Qué es el Obrador?, ¿Qué función cumple dentro de la obra?

7 - ¿Se podría hacer una obra sin obrador?, justifique su respuesta.

8 – ¿Por qué es necesario un cerco de obra? Dar características del mismo.

   

                Esto es para que lo realice todo el grupo completo.

                Fecha de entrega miércoles 1 de abril.

                Debe hacerse en Word y subirlo al WhatsApp.

                Cualquier consulta por WhatsApp

                                                                                  Omar Francisco  4º3

1 - La Plancheta Catastral es el plano de la manzana que contiene la información geográfica con respecto a la ubicación de las parcelas que conforman la misma. En ella se encuentran identificados todas las parcelas, con sus correspondientes medidas, las calles, la nomenclatura catastral y en muchos casos, incluye los datos de los planos de unificación de parcelas o de conformación del loteo. La plancheta, sirve además de punto de inicio para avanzar en la investigación de un inmueble cuando se quiere llegar a conocer su titularidad si no se cuenta con más información que la ubicación de las calles.  Esta plancheta es normalmente solicitada por las empresas de servicios eléctricos, gas, agua, etc. para poder localizar con precisión el lugar donde se instalarán dichos servicios. Dado que los nombres de las calles, como la altura (numero de chapa) es asignado por cada Municipio, y en muchos casos, las calles con el paso del tiempo han llegado a tener 2, 3 o más nombres con diversas alturas, es de suma importancia contar con la nomenclatura catastral exacta que brinda la plancheta para ubicar la parcela.

2 – Dependiendo de qué ubicación se elija para llevar a cabo una construcción surgirán una serie de ventajas y desventajas. En una zona urbana, existe disponibilidad de mano de obra en la misma población, de servicios y de accesos a la obra. En paralelo, en un espacio suburbano, suelen surgir dificultades en el desplazamiento de la mano de obra, como así también, la disponibilidad de servicios públicos puede no ser la adecuada, por lo cual será necesario proveer instalaciones especiales tales como grupos electrógenos, pozos para aprovisionamiento de agua, diseñar accesos especiales, etc.

3 -  La obra requerirá puntos de acceso a la misma que facilitaran el transporte de materiales y personal. La entrada será el lugar de control de todos los elementos y personas que ingresen y egresen del mismo. También se necesitaran más puntos de acceso que permitan entrar materiales y maquinarias de gran tamaño, como camiones, excavadoras, vigas, entre otras. La medida promedio de un camión de carga es de 13.20 m de largo, una altura de 4.10 m y un ancho de 2.60 m, por lo tanto la abertura tendrá que contar con unas medidas que ronden esos parámetros, además esta se tiene que encontrar cerca del obrador ya que aquí será donde se coloquen todos los materiales. El personal de trabajo también requerirá una forma de ingresar a la obra, por lo tanto lo más conveniente es colocar una puerta convencional provisoria durante la extensión de la obra, la medida de una puerta estándar es de 2.03 m de altura y un ancho que puede variar entre 0.425m y 0.925 m. Estos puntos de acceso deberán estar debidamente marcados con sus señalizaciones correspondientes. Estas señalizaciones deben cumplir con su objetivo de informar y prevenir posibles accidentes a aquel que esté pasando por los alrededores de la obra. En los alrededores de la obra se colocaran carteles que indiquen la proximidad a una obra que serán de color anaranjado y con una forma cuadrada o de rombo, todos los demás carteles que estén relacionados dentro y fuera con la obra también poseerán estas características. También se debe colocar un vallado en el perímetro de la construcción. En la entrada y salida de maquinaria y materiales se debe emplear un cartel que advierta de esto. En el acceso de personal se debe colocar una señal que solicite la utilización de los elementos de seguridad y que avise que esa es la entrada para los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com