ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta "La Toma"


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Carrera:

Ingenieria Civil

Tema:

Informe Técnico Visita “LA TOMA”

Elaborado por:

Docente:

Ing. Alexandra Camacho.

Guayaquil, 7 de Agosto del 2017

Planta de Bombeo “LA TOMA”

La planta de bombeo trabaja en grupo de bombeos, es decir motor y bomba.  Se obtiene la energia de pascuales por medio de cables de alta tensión, 69000 voltios que llegan a la sub-estación.

La planta esta dividida en 4 plantas, donde en la planta 4 encuentran las bombas y todos los requisitos para lo que es la captación del agua y se trabaja con 13800 voltios, donde estos motores tienes 2.4 megabatios donde estas producen 6240 m3 / hora.

En la planta 4 se encuentran 8 grupos de bombeos, separados en 2 sectores de 4 grupos llamados como sector “A” o sector “B”, donde la ventaja de esto es que si en tal caso se le da manteniemiento a un grupo de bombeo ya sea en el sector “A” el sector “B” puede seguir con el bombeo y asi en viceversa.

El día de la visita se estaba trabajando con 5 grupos de bombeo donde por lo general se trabajan con 4 grupos. Existen 3 plantas de tratamiento. Cada grupo de bombeo es capaz de obtener 1.73 m3 / seg, ahora en los 5 grupos de bombeo se llego 8.7 m3 / seg.

En el sector “A” se tienen 4 grupos conformado por motor y bomba, donde se monitorea la temperatura, los motores, el vovinados, rodamientos y el acople de la bomba donde se trabaja en operación conformado por un operador y un supervisor y asi mismo en las 4 plantas. La metodologia de trabajo es 0-8, 8-16, 16-24 hrs.

En cada hora mediante el tablero de control se toman los datos y así llevar el control de cada uno de los grupos de bombeo. El rango de temperatura en cada grupo de bombeo es 140 c° y a medida que el vovinado aumenta de horas, la temperatura tbn va aumentando. Cuando se sube la temperatura demiaso rapido se le da su respecivo mantenimiento.

Existen 2 clases de mantenimientos:

*Preventivos

*Correctivos

Cuando se empieza a obtener vibración en las bombas es poque el rodamiento de las mismas o se encuentran gastados o averiados. También se tienen parámetros electricos dentro del rango ± 5%. El sistema funciona de la siguiente manera:

Se produce la captación del agua del río Daule mediante pozos donde ahí encontramos unas pibas cuya su única función es la de sacar los sólidos y no pasen al pozo de succión. En este sector encontramos tuberias de diámetros de 1000 a 1800mm. En cada sector se encuntra una válvula.

Cuando existen apagones en la planta de bombeo existen una especie se cilindros llamados “ONE WAY” donde su función es la amortiguar la presión, es decir envian el agua ahí y reducir su presión, ya que si no se tuviera ese cilindro llamado “ONE WAY” el agua de los grupos se regresa y junto con el agua se bombea la presión se triplica, que también sirve para los golpes de ariete. En la planta 4 se tienen bombas verticales y en la planta 1, 2 y 3 se tienen bombas horizontales.

En la planta 1, 2 y 3 las bombas son mucho más pequeñas ya que una bomba de la planta 4 hacen 3 bombas de la planta 1, 2 o 3.  Las bombas de la planta 1, 2 y 3 son de una pontecia de 2250 hp. Las bombas de la planta 4 son de arranque directo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (268.5 Kb)   docx (930 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com