ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA MULTIMEDIA EN LÍNEA COMO PRESTACIÓN ADICIONAL PARA LA FIDELIZACION DE CLIENTES DEL SERVICIO DE INTERNET DE LA EMPRESA CNX TELECOMUNICACIONES[


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 12

IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA MULTIMEDIA EN LÍNEA COMO PRESTACIÓN ADICIONAL PARA LA FIDELIZACION DE CLIENTES DEL SERVICIO DE INTERNET DE LA EMPRESA CNX TELECOMUNICACIONES[pic 1]

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

QUE PRESENTA:

MARCO ANTONIO RODRIGUEZ CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

ASESOR:

LIC. EDUARDO OSBALDO RAMIREZ VAQUERO

TEHUACÁN, PUE., 09 DE MAYO 2017

[pic 2]

Contenido

Introducción        3

Título de la Investigación        3

Problema de Investigación        3

Enunciado del problema        3

Formulación del problema        4

Objetivos de la investigación        4

Objetivo general        4

Objetivos específicos        5

Justificación y delimitación del problema        5

Justificación        5

Delimitación        5

Marco de referencia de la investigación        6

Marco de la investigación        6

Marco teórico        7

Marco conceptual        8

Tipo de investigación        8

Hipótesis de la investigación        9

Diseño de la investigación        9

Población y muestra        9

Fuentes de obtención de la información        10

Fuentes primarias        10

Fuentes secundarias        11

Procesamiento de la información        12

Bibliografía consultada        13

Cronograma de actividades y presupuestos de inversión para la ejecución del proyecto de investigación        15

Introducción

CNX Telecomunicaciones es una empresa proveedora de servicios de internet con oficinas en la ciudad de Tehuacán, Puebla; con más de 16 años en el ramo de las telecomunicaciones, CNX ha logrado ofrecer el servicio de internet a comunidades aledañas en donde la infraestructura de grandes compañías no ha podido concretarse; la experiencia ganada y el servicio ofrecido ha logrado que se posiciones como una empresa referente en el servicio de internet “punto a punto”, sin embargo, la empresa Megacable ha invertido para poder llevar no solo el servicio de internet a las comunidades de Tehuacán, si no que ofrece un paquete completo de telefonía, cable e internet, dejando de lado así a una empresa proveedora de un solo servicio.  

Título de la Investigación

IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA MULTIMEDIA EN LÍNEA PARA LA POBLACION DE CHAPULCO, PUEBLA COMO PRESTACIÓN ADICIONAL PARA LA FIDELIZACION DE CLIENTES DEL SERVICIO DE INTERNET DE LA EMPRESA CNX TELECOMUNICACIONES

Problema de Investigación

Enunciado del problema

Hoy en día el entorno en el que se vive y los medios que se utilizan producen cambios con una vertiginosa rapidez. La economía, la tecnología, las leyes, la cultura prevaleciente en cada país, son algunos de los factores que se encuentran en constante evolución gracias a la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también al  intercambio comercial y cultural que se da entre todos los países del mundo.

La globalización de los mercados y la comunicación moderna hacen a los habitantes de nuestro planeta más susceptibles ante una infinidad de productos y servicios que de otra manera no conocerían; múltiples productos y servicios que hace escasos siete años no eran ampliamente conocidos actualmente viven en una intensa competencia debido a sus exitosas etapas de introducción, infinidad de empresas, cadenas, franquicias, etc.,  han invadido el mercado y proporcionado a los usuarios servicios adicionales tan especializados como la entrega a domicilio.

La lealtad de los clientes se vuelve entonces un punto clave para el mantenimiento de una empresa, pero el ofrecer un producto o servicio innovador de calidad ya no es suficiente para conseguir clientes fieles; es en tiempos de adversidad y cuando la competencia es feroz que la fidelización es una forma de asegurar ventas.

Formulación del problema

1 ¿CNX Telecomunicaciones ofrece en su servicio de internet una solución completa para las necesidades de sus usuarios ubicados en poblaciones críticas en donde la competencia comienza a abrirse paso?

2 ¿El servicio de internet entrega un servicio innovador capaz de lograr la lealtad de sus clientes en comparación con los servicios de otras empresas?

3 ¿La implementación de un complemento que fortalezca el servicio de internet lograra la fidelización de sus clientes actuales?

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Implementar un servidor multimedia para la población de Chapulco, Puebla, que complemente su servicio de internet para lograr la fidelización de los clientes de la empresa CNX Telecomunicaciones.

Objetivos específicos

  • Instalar un servidor multimedia, cuyo contenido visual pueda otorgar un servicio complementario para el internet entregado.

  • Configurar los equipos: Android TV Box, que serán los dispositivos entregados para la visualización del contenido multimedia en los hogares en donde se tenga el servicio de internet de la empresa CNX Telecomunicaciones.    

                                                                                                                 

  • Dar facilidades económicas a los clientes para la obtención de los dispositivos.

Justificación y delimitación del problema

Justificación

Sabedor de la llegada de Megacable, que ofrece internet, cable y telefonía, a la población de Chapulco, Puebla, la empresa CNX Telecomunicaciones ha determinado que, si bien su servicio de internet tiene un alto posicionamiento en esta población, los paquetes y/o complementos ofrecidos por la competencia pueden llegar a persuadir a sus clientes de cancelar el servicio contratado, con tal fin CNX Telecomunicaciones pretende implementar un servidor multimedia gratuito para que sus clientes puedan disfrutar de nuevas experiencias como complemento de su servicio ya existente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (173.7 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com