ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionmiento de un Negocio en Internet


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Posicionmiento de un Negocio en Internet

Bueno pues primero que eche un ojo a los productos para pequeñas y medianas empresas

No sabemos si a estas alturas todavía hay alguna empresa que se plantea: ¿Debe mi empresa estar en Internet? Si hay un canal por excelencia que está cambiando el modo de hacer negocios o el modo de relacionarse con los demás, ése es Internet. No debe ser visto exclusivamente como un medio de distribución y comunicación, ya que permite establecer nuevos modelos de relación con los clientes, los proveedores, los empleados; en definitiva, permite establecer nuevas formas de gestión

Internet debe ser introducido en la estrategia empresarial de cualquier compañía y, por supuesto, en su Marketing.

Internet ofrece medios para conocer y seleccionar a los clientes, cuidarlos para que mantengan con nosotros una relación a largo plazo, personalizar los contenidos o los servicios, tener una disponibilidad 7x24 (veinticuatro horas, siete días a la semana), establecer una comunicación bidireccional interactiva, etc. Factores fundamentales a la hora de establecer una estrategia de orientación al cliente.

Estableciendo objetivos

Internet sí, pero no de cualquier manera. Lo primero que hay que analizar son los objetivos que perseguimos con nuestra presencia en Internet. Tres son los objetivos básicos:

Crear, desarrollar, potenciar la imagen corporativa o de marca: mediante el desarrollo de webs corporativas o portales de empresas.

Generar ingresos: desarrollando webs o microsites con información de apoyo a la comercialización, mejorando los canales de comunicación con el cliente, permitiendo la compra mediante transacciones online (e-commerce), vendiendo espacios publicitarios, etc.

Reducir costes: desarrollando intranets o extranets que faciliten la realización de procesos para empleados, clientes o proveedores.

Si una empresa decide integrar Internet en su negocio, debe tener claro cuáles son sus objetivos para establecer prioridades y definir las estrategias para conseguirlos.

Relación con el cliente

Internet es un medio muy interactivo y cambia el modo de relación con el cliente y el proceso de compra. La empresa ya no es siempre la que se dirige al cliente actual o potencial, sino que en muchas ocasiones es éste el que busca a la empresa en Internet. Esta proactividad indica a priori un grado de interés mayor por parte del cliente que debe ser aprovechado por la empresa.

Podemos hacer una reflexión sobre cómo eran y se comportaban los clientes hace unos años y cómo lo hacen en nuestros días.

Por lo tanto, tenemos un nuevo cliente con un nuevo canal de compra, y una nueva forma de relacionarnos con él, en un entorno mucho más competitivo, lo que define, en realidad, un nuevo mercado donde la empresa decidirá estratégicamente competir o no.

Nivel de presencia

Una vez definida la relación que queremos establecer con nuestros clientes, el siguiente paso es definir el nivel de presencia que queremos tener en Internet. Una forma sencilla de definir este nivel es el siguiente:

Básica: Presencia meramente informativa en directorios y portales verticales.

Presencial: web estático que ofrece información básica sobre la empresa y sus productos.

Dinámica: Sitio web simple pero interactivo que permite a los navegantes reali­zar búsquedas de contenidos y productos, facilitando herramientas de comunicación bidireccional, etc. Hoy en día, gracias a la generalización de la banda ancha, se pueden ofrecer vídeos de productos, simulaciones, etc.

Transaccional: Sitio web interactivo que permite realizar transacciones online (e-commerce), B2B (business to business), etc.

Personalizada: Sitio web completamente interactivo que permite establecer una oferta personalizada al cliente a través de una estrategia de marketing one to one (uno a uno).

Web 2.0: los contenidos se generan por parte de los propios usuarios haciendo del web un lugar de intereses comunes. En el caso de las empresas, permitiendo una comunicación entre usuarios sin la participación directa de la empresa; por ejemplo a través de blogs, foros, etc.

De la estrategia que persiga la empresa, así como del nivel de presencia deseado, dependerá el alcance de las acciones que debe realizar para posicionarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com