ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preproyecto recursos energeticos


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de tecnología (pre-proyecto)

Nombre de los integrantes: benjamín Alucema, Sebastián Álvarez, Vicente duarte, José Zúñiga.

Asignatura: tecnología

Curso: 2 medio

Nombre del profesor: Jorge silva Ovalle

Planificación: Pre-proyecto

En este trabajo que consiste en buscar situaciones en las sea posible mejorar el uso de recursos energéticos, con la intención de encontrar formas y maneras de cómo mejorar o arreglar todas estas situaciones.

Nuestro grupo pensó en 4 situaciones específicas, donde se puede comprender fácilmente en qué manera se usa mal la energía:

1: LOS ELEMENTOS ENCHUFADOS: Como sabemos todos (o casi todos) hoy en día mantener nuestros aparatos eléctricos es prácticamente un hecho pues, no nos informamos bien o no pensamos en las consecuencias de mantener nuestros objetos electrónicos conectados a la corriente, esto puede traer muchos problemas que se podrían ahorrar fácilmente.

[pic 1]

2: DEJAR LAS LUCES ENCENDIDAS: Al igual que en el caso de los elementos enchufados, muchas veces no pensamos en las consecuencias de nuestros descuidos o que no consideramos muy importante.

[pic 2]

3: CUANDO TOMAMOS UNA DUCHA: En muchos casos cuando estamos muy cansados o nos duchamos con mucho tiempo nos quedamos 15, 20 o más minutos bañándonos con agua caliente para relajarnos, pero esto puede consumir mucho gas, y aumentar mucho nuestra factura.

[pic 3]

4: AL USAR EL AGUA NO CERRAMOS EL AGUA Y LA DESPERDICIAMOS: Hoy en día el agua es un recurso insustituible para el ser humano, pues sin ella no podríamos bañarnos, lavarnos los dientes o simplemente para consumirla, pero a pesar de esto muchas veces no la utilizamos adecuadamente y contribuimos a que con el tiempo el agua sea un recurso mucho más escaso en el futuro.

[pic 4]

Acciones cotidianas

Recursos energéticos implicados

Prácticas comunes de un mal uso energéticos

Consecuencias de estas prácticas comunes (opinión personal)

Cómo prevenir todos estos problemas (opinión personal)

No apagar o desenchufar los elementos.

Electricidad (gas u otro dependiendo de la manera de uso).

Olvidar desenchufar el celular u otro elemento después de usarlo, dejar el refrigerador encendido, dejar la tele prendida, dormir con la lampara prendida, etc.

Mantener los aparatos encendidos puede equivaler a un 10% de nuestro uso eléctrico, además de acortar la vida útil de estos, también puede haber accidentes como cortes de luz, que un objeto se queme, etc.

Después de ocupar estos aparatos desenchufarlos o apagarlos, no usarlos en exceso por ejemplo la tele usarla en momentos determinados, celulares o computadores dejarlos un tiempo estimado para cargarlos, además de no usarlos mientras se carga, etc.

No usar bien las luces.

Electricidad (u otro dependiendo del modo de uso).

Dejar la luz encendida sin usarla, no cambiarla regularmente, usar ampolletas de mala calidad.

Afecta al medioambiente, aumento en las facturas, es un desperdicio de electricidad, puede causar daños a la salud como: depresión, ansiedad, migrañas, problemas en la piel etc.

No usar las luces de manera innecesaria por ejemplo cuando todavía está claro, además de no encender una, luego irse a otro lugar y encender otras, apagar justo después de su uso, etc.

Tomar duchas muy prolongadas con agua caliente.

Gas, agua (u otro dependiendo del modo de uso).

Demorarse más de lo necesario en tomar una ducha caliente, generalmente durante la ducha escuchamos música o hacemos cosas que nos desconcentra estos nos hace perder el tiempo y dejar pasar la hora.

Puede ocasionar una caída o subida brusca de presión arterial, además de otros problemas como paros cardiacos, etc.

Además de problemas de la salud también hay un aumento en la electricidad usada, esto produce una mayor tarifa.

No desconcentrarse escuchando música o de cualquier otra manera, equilibrar el uso de agua helada y agua caliente, poner una alarma de 7 minutos aprox, que es el promedio para una buena ducha.

Dejar correr el agua cuando nos lavamos los dientes o cuando lavamos algo, etc.

Agua (u otro dependiendo del modo de uso).

A pesar de lo importante que es para cada uno (además de que usamos de 125 a 200 litros aprox al día para nuestro uso diario), no cuidamos el agua pues la dejamos correr cuando lavamos los platos, cuando esperamos para que el agua se caliente, al no reparar goteras, grietas, usar la lavadora cuando hay poca ropa, etc.

Puede llegar a haber una escasez no solo en nuestra localidad, sino que incluso mundialmente, ya que el agua hoy en día es fundamental e insustituible para el ser humano, además hay una escasez de agua en ríos y lagos esto indirectamente afecta a la flora y fauna, ya que estos al igual que el ser humano necesitan del agua que se encuentra en estos ecosistemas para sobrevivir.

Reducir nuestro consumo diario de agua, cerrar la llave después del uso, llenar la lavadora al uso ya que usa la misma cantidad de agua llene que con poca ropa, al lavar los platos lavarlos de uno en uno y no mantener la llave abierta, reutilizar el agua del lavamanos (para utilizarla en el inodoro), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (842 Kb)   docx (804.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com