ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio # 3: Una estrategia CONWIP tiene menos WIP para el mismo rendimiento


Enviado por   •  5 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Principio # 3: Una estrategia CONWIP tiene menos WIP para el mismo rendimiento.

Equipo # 3

Una estrategia para controlar la variación y, por lo tanto, mejorar el rendimiento, se llama CONWIP. (cantidad constante de trabajo en proceso). Esta es una estrategia orientada a la atracción (en oposición a una estrategia de empuje), en el que la finalización del procesamiento de una entidad desencadena la llegada de una nueva entidad. En una configuración de fabricación, podemos implementar una estrategia CONWIP lanzando una nueva orden a la tienda cada vez que se completa un pedido y sale de la tienda. En un sistema de servicio, podemos aproximar un CONWIP estrategia mediante la programación de citas o reservas de clientes en función de los tiempos de finalización esperados para clientes anteriores. En cualquier caso, nuestro objetivo es mantener un número constante de entidades en el sistema.

Para evaluar el impacto de una estrategia CONWIP, considere el siguiente modelo de simulación de Simio, en el que las entidades llegan y viajan al menos ocupado de los tres servidores. Las entidades ingresan al modelo en la fuente y viajan a lo largo de una de las rutas al servidor seleccionado. Después del procesamiento en el servidor, las entidades dejan el sistema en el fregadero.

[pic 1]

Las entidades hacen cola frente a cada servidor y esperan su turno para ser procesadas. Compararemos dos casos para este sistema. En el primer caso, tenemos llegadas aleatorias que son completamente independientes de las Salidas. En el segundo caso, mantenemos un número constante de entidades en el sistema y creamos una nueva llegada cada vez que tenemos una salida del sistema. En ambos casos tenemos 3 escenarios donde inicia el modelo a niveles WIP específicos de 3, 6 y 9 entidades respectivamente. Tenga en cuenta que en el caso CONWIP, el nivel WIP permanecerá en este valor inicial a lo largo de la ejecución; sin embargo, en el caso aleatorio, el WIP variará a medida que las entidades lleguen y salgan del sistema. Los servidores tienen un tiempo de procesamiento aleatorio con una distribución triangular y un mínimo de .1, moda de .2 y máximo de .3 minutos. Para el escenario de llegada azar, las entidades llegan aleatoriamente con una distribución exponencial con un tiempo medio entre llegadas de 4 segundos. Tenga en cuenta que esta es la tasa de llegada requerida para lograr un rendimiento máximo con tres servidores.

Los resultados se resumen a continuación para el sistema aleatorio y CONWIP para un nivel WIP inicial de 3, 6 y 9 entidades:

[pic 2]

Como podemos ver en estos resultados, las llegadas aleatorias tienen un WIP promedio de aproximadamente 90 entidades, mientras que el sistema CONWIP reduce el WIP a 3, 6 o 9. Aunque con un WIP de 3, el rendimiento del sistema es mucho menor, con un WIP de 6, el rendimiento para el caso CONWIP coincide con el rendimiento del caso aleatorio con un gran ahorro en el WIP promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (554.2 Kb)   docx (510.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com