ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De La Información


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION A TRAVES DEL ORDENADOR

CARLOS EDUARDO CABALLERO CAMPOS

ARQUITECTURA DEL PC.

SALATIEL MORENO TORO

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

RESUMEN

El ordenador, en el procesamiento de la información incide totalmente, porque su la arquitectura del mismo es la encargada de recibir unas entradas, almacenar, procesar la información y ofrecer salidas de información. Gracias a su chip principal, el procesador que es el encargado de controlar las instrucciones a realizar, ejecutar las instrucciones gracias a la memoria principal un componente más del procesador; procesar la información mediante el UAL (unidad aritmético – lógica), que grandes velocidades es increíble las cantidad de operaciones y la velocidad en realizarlas; llevar registros de datos y de información. Ya que el procesador tiene comunicaciones con todos los periféricos controla las salidas de la información procesada para un mejor uso.

Así convirtiéndose el computador en una herramienta indispensable en cualquier actividad que realicemos a diario y que manejemos y necesitemos el procesamiento de la información.

CONTENIDO

La arquitectura del computador, su incidencia se basa en el procesamiento de la información a través de sus diferentes componentes y utilidades de cada uno de ellos que desarrollan el procesamiento de la información para que un ente cualquiera, persona, etc., pueda utilizar la información adecuada para lo que necesite. Más detalladamente el procesamiento de la información se realiza por el computador y su componente más importante, el procesador que como su nombre lo indica nos procesa los datos que ingresemos al computador y nos los procesa para regalarnos información vital para nuestro desarrollo en cualquier campo.

El procesamiento de la información lo lleva a cabo el computador internamente por su chip más importante, el procesador llamado más técnicamente CPU (central process unit) unidad central de procesamiento, que está compuesto por la memoria principal, la unidad de control, la unidad aritmético-lógica y varios registros. El procesador es el directo encargado de llevar a cabo el procesamiento de la información, porque el desarrolla los datos e instrucciones que se van a ejecutar y el intercambia la información con los periféricos través de sus conexiones o buses.

Cuando el usuario digita ordena iniciar un programa y le suministra datos para un fin que es el de procesarlos para obtener resultados, es el procesador quien interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas. El computador básicamente en su sistema de información, denomina una entrada de datos, un almacenamiento, procesamiento y salida de información, en estas cuatro acciones, la arquitectura del computador interviene, para un final objetivo, facilitarnos la información para un uso determinado y para llegar a esto se debe entrar los datos a través de los periféricos como teclado, mouse, escáneres, discos, etc., que se convierten en códigos que el computador por incidencia del procesador puede leer, y los lleva a un registro de datos, luego el procesador se encarga de ejecutar las instrucciones que el usuario haya elegido, mediante el cargamiento de un programa o conjunto de instrucciones a la memoria principal, controlado por la UC. Unidad de control que controla lo que desee que el computador realice; procesa la información mediante el UAL (unidad aritmético-Lógica, que se encarga de llevar a cabo las operaciones elementales como la suma, resta, etc., que ha gran velocidad el computador realiza para procesar la información, que luego es almacenado constantemente en registros acumulado. Almacena los resultados del procesamiento de datos donde el usuario elija, diskette, memoria USB, Cd r/w, etc., y permite la salida de los resultados por los periféricos que el usuario concierne.

Para mi opinión el computador está diseñado para procesar la información y presentárnosla como la deseemos, impresión, pantalla, audio, imágenes, etc., y es allí donde las ventajas se hacen más fuertes, porque gracias a que nos procesa la información la podremos utilizar para lo que la necesitemos y de la forma más apropiada y necesaria.

Sencillamente el computador recoge los datos, ejecuta las instrucciones y procesa la información y nos la muestra, este pienso es la forma más fácil de explicar lo que generalmente cada uno de los componentes comunicados entre sí mediante buses, chips, etc., para procesar la información y ponérnosla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com