ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Desarrollo de Sistemas


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

En este ensayo se hablara de los procesos del desarrollo de software, se emplean distintas técnicas y metodologías, mediante las cuales, se estructura la etapa de desarrollo de software, la cual está compuesta por sub etapas que permiten dicho desarrollo. Una de las etapas contenidas dentro del desarrollo de software, es la mencionada etapa de análisis y técnicas como el Descomponimiento del proceso de desarrollo de software entre otras, las cuales, estarán explicada en el documento.

En el pasado los desarrolladores se basaban en lo que era “Correcto” esto no trajo nada bueno ya que en su tiempo esto llevo a mucha confusión a la hora de trabajar un proyecto entender el código de un proyecto era complejo. Con el fin de evitar dicha confusión se comenzaron a crear diversos tipos de diagramas para facilitar el entendimiento de un sistema y no estar pensándolo como funciona desde cero.

Haciendo énfasis de cómo avanza el tiempo la forma que es necesario adaptar los nuevos softwares y los sistemas online a la lógica negocio de cada cliente e ir actualizando el desarrollo del sistema en base a nuestras funciones ya que no se puede crear un sistema como si estuviéramos en 1990 comparándolo a uno actual.

Las aplicaciones web ofrecen servicios a los usuarios de internet que aceden utilizando un desarrollador web dirigiéndose a una dirección donde se obtendrá lo que se busca y acá entran los procesos no puede haber algo que no vaya estructurado en los diagramas uml por ejemplo el proceso de registro no puede saltarse una condición o los actores del sistema no pueden cambiar y así sucesivamente

Para poder comprender los procesos de desarrollo que llevan a la creación de una aplicación web, las actividades de desarrollo principal etc. estas se mencionaran en el documento.

Es importante considerar que los resultados obtenidos en el análisis de desarrollo de software, son además de indispensables, necesarios para la complementación y conclusión del software.

Los actores del desarrollo de un software son muy importaste ya que estos se dividen en perfiles

Profesionales cada uno de los cuales está dedicado a problemas o actividades específicas en el

Desarrollo:

Que debe suceder antes de que se empiece a desarrollar una aplicación aún mucho antes del código que se debe dar para ello hay que conocer sobre los procesos de desarrollo no solo para aplicaciones web si no para diversos tipos más de aplicaciones las actividades principales que deben realizarse son; sus interconexiones y su orden temporal son muy importantes para el éxito de un producto de software.

Un proceso de desarrollo de software busca describir una secuencia de actividades que deben ser seguidos por un equipo de trabajadores para generar un conjunto coherente de productos, uno de los cuales en el programa del sistema deseado.

Siguiendo con los procesos de desarrollo generales si el punto de vista se cambia de desarrollador a gerente de proyecto, lo que antes se llamaba como proceso de desarrollo ahora se considera como un ciclo de vida de un software, es decir, un modelo que describe la vida de una solicitud desde el inicio del desarrollo hasta la finalización.

Se puede decir que el proceso de desarrollo de software y el ciclo de vida del software son, sinónimos utilizados según la vista que uno prefiera o depende el cargo que se tiene.

Una técnica es Descomponer el proceso de desarrollo de software; como se ha expresado siguiendo un orden se llega al óptimo desarrollo de un software de forma eficiente en la actualidad es difícil encontrar productos realizados solo por una persona, ya que la complejidad a aumentado en lo que respecta a aplicaciones modernas web por tanto se requieren a varios expertos usualmente

En el desarrollo de software hay tareas principales y estas son:

1. Entender la naturaleza de la aplicación.

2. Establecer el plan de trabajo

3. Generar y gestionar la documentación

4. Captura de los requerimientos

5. Diseñar y construir el producto

6. Entregar y mantener el producto

Para hablar sobre la actividad en el desarrollo de software se debe conocer que se debe crear de forma creativa pensando de forma como si no tuviera límites y usando la lógica por medio de una lluvia de ideas se ordenan ya que esto puede conducir un producto o sistema y volverlo algo innovador.

El proceso de desarrollo de software se organiza en las siguientes actividades básicas La ingeniería de requerimientos es aquella que entiende el problema, el diseño planifica una solución al problema, la implementación convierte el plan en código de aplicación en ejecución, las pruebas y evaluación busca errores en el código o inconsistencias entre los requerimientos recopilados en su implementación, el despliegue trae soluciones a los clientes, el mantenimiento monitorea un sistema y lo mantiene en buen estado y la evolución es cuando se propone mejorar la solución desarrollada en nuevos requerimientos que se hayan estudiados y concluidos por medio de un análisis .

Hasta ahora no se ha hecho mención sobre un tema importante en los procesos para un software y esto son los actores en el desarrollo de dicho software al comienzo se habló que es muy difícil lograr todas las etapas solo porque la complejidad aumenta en las aplicaciones modernas por la experiencia obtenido en ingeniera de software para tener un desarrollo óptimo se requiere de un conjuntos de profesionales cada uno dedicado en el problema o actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com