ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo e Implementación de un Sistema de automatización del proceso de ventas para la empresa COCO STORE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  9.373 Palabras (38 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 38

“AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN E INPUNIDAD”

[pic 1]

[pic 2]

  • ESCUELA: Ingeniería de Sistemas
  • DOCENTE: Ing. Flores Flores, Ronald Demetrio
  • ASIGNATURA: Ingeniería de Requerimientos
  • INTEGRANTES:
  • ANAYA CRUZ, Thalía
  • ROSALES RIVERA, Randal
  • GARCIA CHUMAN, Manuel

DEDICATORIA

[pic 3]

“No puedes unir los puntos mirando hacia adelante; solo puedes unirlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos de alguna manera se unirán en tu futuro.”

Steve Jobs

AGRADECIMIENTO

Se agradece a esas personas que confiaron y confían en nosotros, a aquellos docentes que nos instruyeron con gran pasión y al ingeniero a cargo de la supervisión del desarrollo del presente trabajo. Flores Flores Ronald Demetrio.

INDICE

1. CARATULA         

 2. DEDICATORIA

3. AGRADECIMIENTO          

4. INDICE          

5. RESUMEN

6. ABSTRACT          

7. INTRODUCCION          

8. GENERALIDADES

         8.1         NOMBRE DEL PROYECTO

        8.2         DESCRIPCION DEL PROYECTO

        8.3         LOGOTIPO DE LA ORGANIZACION

        8.4            RAZON SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN: NOMBRE, DIRECCION, FONO, E-MAIL

        8.5         DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION

        8.6         ORGANIGRAMA

        8.7         SITUACION PROBLEMÁTICA

8.7.1 DESCRIPCION DE LA ORGANIZACION

8.7.2 SELECCION DEL PROBLEMA

8.7.3 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

        8.8         JUSTIFICACION DEL PROYECTO

8.8.1 JUSTIFICACION TECNICA

8.8.2 JUSTIFICACION OPERATIVA

8.8.3 JUSTIFICACION ECONOMICA

        8.9         OBJETIVOS DEL PROYECTO

8.9.1 OBJETIVO GENERAL

8.9.2 OBJETIVO ESPECIFICO

        8.10         LIMITACIONES DEL PROYECTO

8.10.1 LIMITACION CRONOLOGIA

8.10.2 LIMITACION TECNOLOGICA

8.10.3 LIMITACION TECNICA

9. MARCO TEORICO (UML, METODOLOGIA, CLIENTE / SERVIDOR, GESTOR DE BD, LENGUAJE DE PROGRAMACION, ETC)  

RESUMEN

Con la llegada de la transformación digital el modo en que las empresas generan sus números es a través del internet, estas cada vez se suman al tren del comercio electrónico, término que significa el hacer uso de los medios digitales como las redes sociales o los sitios web para vender sus artículos. Esto nos lleva al motivo por el cual se desarrolla el presente trabajo, donde nos encontramos trabajando con el cliente Joseph Alexander Suarez Alva, dueño de la tienda de ropa COCO STORE, dedicada a la venta de accesorios y ropa, enfocada en un público juvenil, esta empresa con apenas 1 año de funcionamiento, no escapa del hecho de que para lograr mayores ventas debe enfocar sus estrategias en el sector digital, por lo tanto la temática principal de los próximos capítulos del proyecto será la de desarrollar e implementar un sistema de automatización del proceso de ventas que solucione el problema principal del crecimiento en la empresa aprovechando las métricas y herramientas que nos brindan las tecnologías actuales, tales como las analíticas de Google, el posicionamiento en buscadores o SEO, el email marketing y demás cosas.

ABSTRACT

With the arrival of the digital transformation, the way in which companies generate their numbers is through the internet, they increasingly join the e-commerce train, a term that means using digital media such as social networks or sites website to sell your items. This leads us to the reason why this work is being carried out, where we are working with the client Joseph Alexander Suarez Alva, owner of the COCO STORE clothing store, dedicated to the sale of accessories and clothing, focused on a youth audience, This company with just 1 year of operation, does not escape the fact that to achieve higher sales you must focus your strategies in the digital sector, therefore the main theme of the next chapters of the project will be to develop and implement an automation system of the sales process that solves the main problem of growth in the company, taking advantage of the metrics and tools provided by current technologies, such as Google analytics, search engine optimization or SEO, email marketing and other things.

INTRODUCCIÓN

A día de hoy es claro que el mundo es bastante distinto a como lo conocíamos hace 20 años, es un hecho que nos encontramos en un constante cambio a través del tiempo, y a este cambio se le conoce comúnmente como evolución. En solo 20 años han surgido cosas que se creían inimaginables para la generación pasada. La aparición de los primeros automóviles, los primeros ordenadores, la televisión por cable, el boom de los teléfonos inteligentes, las tablets y la era del internet. Todo empezó a conectarse, el mundo empezó a digitalizarse, el ser humano empezó a digitalizarse.

Con la llegada de todo esto no solo cambiaron los seres humanos y su forma de interactuar hoy en día, sino que también cambió la forma en como la economía se venía dando. Las grandes empresas se vieron obligadas a innovar y desarrollar capacidades para poder seguir en la cima de sus ventas, ahí yace lo conocido como marketing digital, las formas tradicionales de vender los productos como lo son a través de la televisión, los periódicos o la radio han casi desaparecido. Se debe vender donde se encuentra el sector actual, la internet. Es así como surge una de los términos mas conocidos en esta década, el “E-COMMERCE”.

Arranquemos por definir lo que es el E-COMMERCE, o comercio electrónico, pues según fuentes de internet, lo definen como la compra y venta de productos a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web. En otras palabras, se refiere a vender tus productos a través de medios de internet y las famosas redes sociales. Claro ejemplo de esto son los gigantes de internet como lo son Aliexpress, Amazon, Wish y un gran etcétera, la tendencia actual del comercio se encuentra en las ventas en línea, y con justa razón, si las personas tienen la facilidad para comprar con un click desde la seguridad de su casa, tengan por seguro que lo van hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com