ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE PROGRAMACION LINEAL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DE PROGRAMACION LINEAL

1.- Una maquiladora textil desea encontrar la mezcla optima de camisas y pantalones a fabricar, sin embargo, tiene que considerar que solo cuenta con 480 mts. de gabardina y 270 mts. de algodón además de que cada camisa tiene un tiempo de maquila de 2 Hrs. Cada pantalón requiere de 5.6 hrs. El total de hrs. Disponibles son 140.

Para cada camisa se necesitan 12 mts. de gabardina y 6 mts. de algodón, para cada pantalón se necesitan 9 mts de algodón y 8 mts. De gabardina.

Considere que la contribución a la utilidad por cada camisa y pantalón e de 30 y 60 pesos respectivamente, ofrezca una solución.

2.- Sony vende dos modelos de teléfono para automóvil, el modelo tradicional y el luxe, los registros muestran que se utilizan3 hrs de venta para el modelo tradicional y 5 hrs. Para el modelo de luxe. Están disponibles 600 hrs. De venta para el siguiente periodo de 4 semanas además la política de planeación de la administración exige metas mínimas de venta de 25 unidades para cada uno de los modelos.

Si la empresa obtiene una combinación a la utilidad de 40 dls. Para el modelo tradicional y 50 dls para el de luxe cual es la meta optima para la empresa durante el siguiente periodo de 4 semanas.

3.- Super Sports tiene que determinar la cantidad idónea de balones de futbol americano All-Pro y College a producir a fin de maximizar las utilidades. Las limitaciones a las que se enfrenta la empresa son:

La capacidad de producción en tiempo en tres departamentos ya que cada balón All-Pro requiere de 12 mins. Para corte y teñido y 10 mins. En constura además de que la producción minima para este modelo e de 600 unidades.

El balón de College requiere de 10 mins. De corte y teñido así como 15 mins. En costura, la cantidad de tiempo disponible tanto para el departamento de corte y teñido como para costura es de 300 hrs para cada uno. Al finalizar la producción de cada uno de los modelos se requieren 1.5 y 4 mins. En el departamento es de inspección y empaque para cada balón respectivamente, la capacidad para este departamento es de 60 hrs, la contribución por cada balón All-Pro y College es de 3 y 5 dls. Respectivamente.

4.-  Un rancho dedicado a  la engorda de pavos está considerando la compra de 2 diferentes alimentos. Cada alimento contiene en proporciones variables, algunos o todos de los tres ingredientes nutricionales esenciales para la engorda de pavos. El alimento marca J le cuesta al rancho 2 centavos de dólares por libra, la marca S 3 centavos de dólar por libra. El ranchero desea determinar la dieta de menor costo que cumpla el requerimiento mínimo mensual de alimentación de cada ingrediente nutricional.

La siguiente tabla muestra la información relevante sobre la composición de cada marca

INGREDIENTE

J

S

REQUERIMIENTO MINIMO

A

5

10

90

B

4

3

48

C

5

0

1.5

5.- Una compañía tiene 2, 000,000 de dólares disponibles para la adquisición de nuevas propiedades para rentar. Después de una revisión inicial, la compañía ha reducido las alternativas de inversión a residencias urbanas y edificios de apartamentos. Cada residencia urbana se puede adquirir por 282, 000 dólares,  pero solamente hay cinco disponibles. Cada edificio de apartamentos contiene 6 unidades habitacionales y se pueden adquirir en 400,000 dólares, por edificio. El desarrollador ha estado en construir tantos edificios de apartamentos como la compañía desee adquirir. EL administrador de propiedades de la compañía puede dedicar 140 horas mensuales a estas nuevas inversiones. Cada  residencia urbana requerirá de cuatro horas por mes y cada edificio de apartamentos, 40 horas por mes. EL flujo de caja anual después de deducir los pagos de hipoteca y gastos de operación se estiman como de 10, 000 dólares por residencia urbana y de 15, 000 dólares por edificio de apartamentos. El propietario de la compañía quisiera determinar el número de residencias urbanas y la cantidad de edificios de apartamentos a adquirir a fin de maximizar el flujo de caja anual. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com