ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Projecto Final Hardware


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Para partir desarrollando el plan de mantención es importante mencionar un pequeño resumen de algunos conceptos básicos que debe manejar el usuario.

Que es un sistema informático: Conjunto de partes que funcionan entre sí por un objetivo, en este caso llevar control de la empresa mediante bases de datos.

Estos se componen de lo siguiente:

Hardware: Dispositivos electrónicos que realizan manejo de información y cálculo de las mismas

Software: Componentes lógicos que explotan los recursos físicos (Hardware)

Interfaz Humana: Persona que interactúa con computadoras, ingresado datos o generando cálculos (mediante componentes Lógicos)

Objetivo

Detectar en el tiempo justo posibles fallas en el sistema e evitar que se produzcan aminorando al máximo los riesgo de daño de bases o perdida de información.

Además de mantener actualizados componentes físicos y lógicos para así obtener el máximo de rendimiento del sistema.

Reducir el tiempo de reparación de nuestro sistema.

Informar del uso no adecuado de nuestro sistema, capacitar al usuario.

Mantener actualizado inventario del sistema localizando vía layaout lugar físico de nuestro puntos de red, estaciones de trabajo, cantidad de equipos (todos los equipos que comprenden nuestro sistema PC, notebook, impresoras etc.), usuarios, switchs, etc.

Alcance

Todo nuestro sistema tanto componentes lógicos como físicos, incluyendo interfaz humana.

Información de Sistema Informático

Descripción sistema informático

Nombre del Software: Datos

Este sistema tiene relación con los seguimientos, control de stock externo, para esto necesitamos interfaz que una los datos del cliente en este caso una web que está vinculada con nuestro sistema, donde el cliente puede vincular mediante carga de un archivo Excel las compras recibidas, esto nos dará la base para generar los informes, determina por ejemplo fifo si existe, stock críticos de acuerdo a la ventas e información dada por el cliente.

Este batch al subir a la web se carga de inmediato en nuestras bases de datos, lo cual puede ser revisado de forma remota.

La conversión de los datos a informes de stock cuenta de un encargado en este caso cada persona de la empresa cuenta con 3 cuentas de clientes, por lo cual se procesa la información de datos con nuestro software (Datos) esto consta de tres procesos que es lo que en definitiva es nuestro negocio.

Cruce de datos: Se comparan los datos ingresado con los anteriores, para evitar duplicidad o errores en batch.

Stock Críticos: El cliente podrá revisar o tener claro cuál es su stock critico o alertas de compras cuando este cerca de lo critico (esto puede ser modificado de acuerdo a lo solicitado)

Informes de Antigüedad o Stock detenido: Esto puede darle una noción externa al cliente de sus inventarios detenidos que en el fondo es dinero detenido, esto es claramente una especie de contraste a lo que informa su sistema mediante el cual también puede tener la opción de visualizar desde distancia.

Acciones y mantención correctiva y preventiva

Correctivas:

Lo ideal en este caso no es llegar en un gran porcentaje a esta acción.

Habrá una planilla de incidentes los cuales debe llenar el solicitante para mantener un registro de estos, lo llamaremos requerimientos estos serán numerados. y se informara vía email adjuntando print de pantalla y descripción del error la gestión a realizar cuando y quien la realizara, en el caso de no existir email (Ej.: cortes de luz) esto será de forma personal adjuntando bitácora de respaldo.

El incidente será resuelto a la brevedad y dependiendo de la disponibilidad, en un plazo no mayor a 72 horas.

En valido destacar que los usuarios se aboquen a realizar un buen uso de nuestro sistema, para lo cual existirán capacitaciones y revisiones periódicas.

Preventivas:

La acción preventiva tiene el objeto de minimizar al máximo los incidentes y así evitar perdida de datos o información.

Las revisiones y mantenciones preventivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com