ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamenetos de Hardware Proyecto Final


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Final

Fundamentos de Sistemas Operativos

Mingyar Silva Cornejo

1 de enero de 2015.

IACC


Para este proyecto en el que se pretende unificar la plataforma de servidores de la empresa se analizarán 3 sistemas operativos, los que serán analizados en este documento. Se considera que en la empresa se tienen los siguientes servicios funcionando.

  • 1 servidor de correo
  • 2 servidores DNS
  • 4 servidores de desarrollo (aplicaciones desarrolladas en lenguaje .net)
  • 2 servidores de base de datos (Ms SQL Server 2012)

El estudio pretende unificar la plataforma e implementar los mejores sistemas operativos para poder entregar los servicios requeridos por la empresa de logística.

Descripción breve de los sistemas operativos propuestos

Windows 2012 R2 server

[pic 1]

Windows Server 2012 R2 es actualmente la versión de Windows Server más moderna y mejorada. Las ediciones de Windows Server 2012 R2 siguen siendo optimizadas y simplificadas para que los administradores puedan elegir más fácilmente la edición que más les convenga de acuerdo con sus necesidades, a continuación, una descripción general del enfoque de cada versión.

Windows Server 2012 R2 Datacenter: Para un entorno altamente virtualizado que requiera características de alta disponibilidad, incluida la agrupación en clústeres.

Windows Server 2012 R2 Standard: Para un entorno no virtualizado o poco virtualizado en el que se desee incluir características de alta disponibilidad, incluida la agrupación en clústeres.

Windows Server 2012 R2 Essentials: Para pequeñas empresas con hasta 25 usuarios, especialmente aquellas empresas que quieran implementar su primer servidor.

Windows Server 2012 R2 Foundation: Para pequeñas empresas con hasta 15 usuarios (solo disponible a través de partners OEM directos).

Dentro de las principales características se encuentran:

  • Nuevo Server Manager: Para crear Manage Server Groups
  • Una línea de comandos primero, una segunda mentalidad de interface gráfica
  • Replicación Hyper-V
  • Ampliación de las capacidades de PowerShell
  • Storage Spaces (espacios de almacenamiento)
  • DirectAccess
  • Dynamic Access Control
  • Sistema de archivos “resilientes2: Una evolución de NTFS

CentOS

[pic 2]

CentOS Linux es una distribución mantenida por la comunidad y derivada de los paquetes fuentes liberados al público por Red Hat para Red Hat Enterprise Linux (RHEL). De tal forma, CentOS Linux está enfocado en ser operacionalmente compatible con RHEL. El Proyecto CentOS principalmente cambia paquetes para eliminar las marcas comerciales y trabajos artísticos de Red Hat. La redistribución de CentOS Linux es libre y no hay que pagarlo. Cada versión de CentOS es mantenida por 10 años (por medios de actualizaciones de seguridad -- la duración de los intervalos de mantenimiento han variado a lo largo del tiempo con relación a los paquetes fuentes liberados). Una versión nueva de CentOS es liberada aproximadamente cada 2 años y cada versión de CentOS es periódicamente actualizada (cada 6 meses) para incorporar nuevo hardware. Esto resulta en un entorno Linux seguro, de bajo mantenimiento, confiable, predecible y reproducible. (https://wiki.centos.org/es)

Mac OS X Server

[pic 3]

Mac OS X Server es un sistema operativo para servidores desarrollado por Apple Inc. basado en Unix.1 Es idéntico a su versión de escritorio, pero incluye además herramientas administrativas gráficas para la gestión de usuarios, redes, y servicios de red como LDAP, Servidor de correo, Servidor Samba, DNS, entre otros. También incorpora en sus versiones más recientes un número adicional de servicios y herramientas para configurarlos, tales como Servidor web, herramientas para crear una Wiki, Servidor iChat, y otros más. (https://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_Server)

Cuadro comparativo de ventajas y desventajas.

Sistema Operativo

Ventajas

Desventajas

Windows 2012 R2

Tiene soporte de la marca.

Actualizaciones periódicas.

Mucha documentación disponible.

Costo de licencias elevado.

CentOS

Actualizaciones periódicas.

No existe soporte.

Mac OS X Server

Tiene soporte de la marca.

Actualizaciones periódicas.

No está hecho para grandes organizaciones.

Análisis del uso de los S.O. en la empresa.

Windows 2012 R2:  Con este SO, podemos cubrir todos los servicios de la empresa como el DNS, correo, desarrollo .net y SQL server. A continuación se dará una introducción de los servicios en Windows Server 2012 r2

  • DNS: El sistema de nombres de dominio (DNS) es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. La asignación de nombres DNS se emplea en redes TCP/IP, como Internet, para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos. Cuando un usuario escriba un nombre DNS en una aplicación, los servicios DNS pueden traducir el nombre a otra información que está asociada a dicho nombre, como una dirección IP.

Por ejemplo, la mayoría de los usuarios prefiere un nombre descriptivo como corp.contoso.com, para buscar un equipo en la red, como un servidor de correo electrónico o un servidor web. Los nombres descriptivos se entienden y recuerdan con mayor facilidad. Sin embargo, los equipos se comunican a través de una red mediante direcciones numéricas. Para facilitar el uso de los recursos de red, los sistemas de nombres como DNS proporcionan una forma de asignar los nombres descriptivos de los equipos o servicios a sus direcciones numéricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com