ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de los materiales .OBRA METAL MECANICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

[pic 5]     

               INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE[pic 6][pic 7][pic 8]

               INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIALES EN LA INDUSTRIA                      DE LA CONSTRUCCION

                   

                   PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

PRESENTA

KAREN ALEXANDRA CRUZ MACIN

INDICE

INTRODUCCION-----------------------------------------------------------------3

CONTENIDO----------------------------------------------------------------------4

OBRA CIVIL-----------------------------------------------------------------------4

OBRA METALMECANICA-----------------------------------------------------5

OBRA ELECTRICA--------------------------------------------------------------6

OBRA INSTRUMENTACION--------------------------------------------------7

CONCLUSION--------------------------------------------------------------------8

INTRODUCCION

Industria de la construcción es un conjunto organizado de personas y bienes que tienden a realizar los trabajos contratados utilizando mano de obra, calidad en su maquinaria y equipo, así mismo como en sus materiales y medios financieros con un beneficio óptimo.

Industria de la construcción se refiere a todo tipo que se dedique a construir viviendas, edificios, caminos, represas, muelles.

La industria de la construcción se puede dividir en dos grandes grupos: diseño y construcción. Dando lugar a un gran grupo de profesionales, tales como arquitectosingenieros civilesingenieros en construcción y constructores civiles.

Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil.

Los materiales de construcción se emplean en grandes cantidades, por lo que deben provenir de materias primas abundantes y de bajo costo. Por ello, la mayoría de los materiales de construcción se elaboran a partir de materiales de gran disponibilidad como arena, arcilla o piedra.

Además, es conveniente que los procesos de manufactura requeridos consuman poca energía y no sean excesivamente elaborados. Esta es la razón por la que el vidrio es considerablemente más caro que el ladrillo, proviniendo ambos de materias primas tan comunes como la arena y la arcilla, respectivamente.

Los materiales de construcción tienen como característica común el ser duraderos. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza.

Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: la disciplina de la construcción es la encargada de combinar los materiales para satisfacer adecuadamente dichas necesidades.

CONTENIDO

Se le llama Obra al edificio o la estructura en construcción y al lugar donde se está construyendo o arreglando algo.

OBRA CIVIL:

Obra civil se utiliza para designar a aquellas obras que son el resultado de la ingeniería civil y que son desarrolladas para beneficio de la población de una nación porque algunos de los objetivos de las mismas son la organización territorial y el aprovechamiento al máximo del territorio.
La obra civil es la aplicación de nociones de la física, la química, la geología y el cálculo para la creación de construcciones relacionadas con el transporte, la hidráulica, etc.

Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio y al aprovechamiento que se hace de éste. Las carreteras que posibilitan la circulación de medios de transporte, las represas que ayudan a gestionar los recursos hídricos, los puentes que permiten atravesar un río y el alcantarillado son algunos ejemplos de obras civiles.

En el amplio grupo de las obras civiles, pueden distinguirse trabajos pertenecientes a la ingeniería geotécnica (que estudia la resistencia entre partículas para garantizar si el suelo puede soportar una determinada estructura), la ingeniería estructural (estima la resistencia de los elementos sometidos a cargas), la ingeniería de transporte e infraestructura vial(especializada en la satisfacción de las necesidades de movilidad) y la ingeniería hidráulica (vinculada a la ejecución de obras relacionadas con el agua).

ESTRUCTURAS

Análisis y estudio de las estructuras necesarias para la construcción de puentes, edificios, cúpulas, presas, etc.

TRANSPORTE

Estudio, diseño, análisis y construcción de las vías de comunicación terrestres y marítimas, en ellas se incluyen puertos, aeropuertos, terminales de camiones y ferrocarriles.

SANITARIA

Diseño y construcción de sistemas de alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y pluviales, plantas potabilizadoras de agua y sistemas para evitar la contaminación ambiental.

HIDRÁULICA

Detección de fuentes de agua potable, construcción de instalaciones portuarias y fluviales, diseño y construcción de sistemas de riego, presas, canales y redes de distribución.

GEOTECNIA

Estudio y análisis de los suelos y las rocas, en los que se construirán edificios, carreteras, puentes, presas o plataformas petroleras.

GEODESIA

Estudio y análisis de la superficie de la tierra para determinar los proyectos de ingeniería civil, para ello se utilizan satélites o la aerofotometría.

CONSTRUCCIÓN

Construyen lo que los demás ingenieros calculan o diseñan, su especialidad es la administración de recursos técnicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (322.5 Kb)   docx (937.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com