ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Grado


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE GRADO DISEÑO RED INALAMBRICA DE LAS UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER SEDE DIEGO HERNANDEZ DE GALLEGO (BARRANCABERMEJA)

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En Barrancabermeja desde el año 2010 las unidades tecnológicas de Santander llegaron para formar profesionales de calidad, uno lo de los grandes problemas de esta institución es no contar con una sede propia, debido a esto a tenido que acudir a convenios con diferentes instituciones educativas de Barrancabermeja para prestar sus servicios a la comunidad, una gran falencia con la que cuenta esta institución educativa es su sistema de red ya que la mayoría es por medio de cableado estructurado en lo cual este proceso se vuelve complejo ya que es importante determinar puntos específicos en los cuales se va establecer la comunicación de toda la instalación y esto representa una gran inversión de tiempo y recurso económico. Por esto nosotros planteamos como solución una red inalámbrica que establezca y mantenga una comunicación constante y segura en todos los equipos a los cuales los estudiantes y directivos necesiten acceder.

Cual seria el mejor diseño de una red inalámbrica, la cual se aplicaría en la institución?

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar una red inalámbrica en la institución Diego Hernández de gallego que permita establecer una conexión optima a la red desde cualquier lugar de la sede.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Investigar En que situación se encuentra actualmente la de la red con la que cuenta institución Diego Hernández de Gallego.

• Proporcionar una nueva solución a la problemática que se presenta en la institución.

• Diseñar la red basándonos en diferentes estándares.

JUSTIFICACION:

En la actualidad observamos que la tecnología y los medios de comunicación están en un constante desarrollo, como por ejemplo la forma de comunicación de un país con otro o los medios de interactuar en una empresa u oficina. Así como también una institución educativa necesita contar con una herramienta que permita utilizar dicha tecnología para facilitar su comunicación. Para esto se implementa las redes inalámbricas que ayudan a satisfacer las necesidades de interconexión que requieren los estudiantes

Por esto proponemos que en las Unidades Tecnológicas de Santander utilicen la propuesta de diseño de redes inalámbricas basándonos en la necesidad que existe.

Marco metodológico

En el desarrollo del marco metodológico podemos ver

• según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com