ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Agroturismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 7

QUIENES SOMOS:

Somos un grupo de empresas mexicanas privadas, con más de 30 años de servicio, experiencia y liderazgo dentro del sector agrícola. Nuestro objetivo fundamental es satisfacer a nuestros clientes a través de la producción, elaboración, distribución y comercialización de nuestros productos y servicios.

NUESTRAS EMPRESAS:

MISIÓN

Ofrecer Agroinsumos de Calidad,Soluciones Financieras y Servicios de

Asesoría Técnica a productores agrícolas;participando activamente en el desarrollo de una agricultura sustentable y competitiva,a través de un equipo profesional con excelente actitud en atención y servicio.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el ramo agrícola a nivel nacional con reconocimiento de clase mundial, a la vanguardia en tecnología y contribuyendo en el desarrollo y crecimiento económico de los agricultores de MéxIco.

GRUPO ALFER

Los orígenes del grupo provienen de la integración de empresas del sector privado fundadas por una visionaria familia agrícola sinaloense cuya dedicación a esta actividad nace desde los años 80’s, tarea que a base de mucho esfuerzo y trabajo constante les permitió convertirse en expertos en la materia. Debido a sus amplios conocimientos en el sector agroalimentario, surgió en ellos la inquietud de crecer, fundando así, en Los Mochis, Sinaloa, a la empresa Agrícola Alfer SPR de RI en el año de 1994, dedicada a la producción de granos y hortalizas para exportación.

En el año de 1996, se funda la empresa Agroproductos Alfer S.A. de C.V., dedicada a la distribución, compra-venta de insumos y prestación de servicio para el sector agrícola, adquiriendo la distribución autorizada de la marca de semilla híbrida de maíz ASGROW en Los Mochis, Sinaloa.

Desarrollando el mercado agrícola y tratando de ofrecer un nuevo servicio a la cadena agrícola conjuntamente en el mismo año se crea la empresa Bodegas Alfer S.A. de C.V., dedicada al acopio y comercialización de granos (principalmente maíz, sorgo, frijol y trigo) ofreciendo a los productores agrícolas el servicio de almacenamiento y comercialización de grano.

Para principios de 1997 se crea Ocean Seed SPR de RI, una cuarta empresa destinada al sector pesquero. A escasos kilómetros del Mar de Cortés, en la parte noroeste del estado de Sinaloa se construye una granja acuícola de producción de Camarón basado en larva.

El año 2000 representó la consolidación del Grupo Alfer, con cuatro empresas dedicadas al ramo de los agronegocios: Agrícola Alfer, Bodegas Alfer, Agroproductos Alfer y Ocean Seed, con fuerte presencia en el estado de Sinaloa.

Posteriormente se fortalecen las empresas mediante el crecimiento oportuno en las diferentes áreas, aumentando la producción agrícola en granos y exportación de hortalizas, se aumenta la capacidad instalada en la recepción y acopio de granos y la empresa Agroproductos Alfer se consolida como el Mayor Distribuidor de Latinoamérica de Semillas Asgrow para la compañía trasnacional MONSANTO.

Viendo las necesidades presentes de mecanización al campo mexicano, principalmente en el sector de maquinaria agrícola (Tractores), el Grupo Alfer firma un acuerdo en junio del 2007 de exclusividad para la distribución en México con la marca YTO, reconocida por ser la número uno en maquinaria agrícola de Asia, construyendo de esta manera la compañía Bravo Motors.

Para el 2008, se fortalece el grupo agroalimentario con la creación de 4 nuevas empresas dedicadas a la producción agrícola: Águila Real Produce SPR de RL, Agricultura entre Ríos SPR de RL, Agrícola Gardenias SPR de RL y Guaromi Agrícola SPR de RL.

AGROPRODUCTOS ALFER:

Agroproductos Alfer SA de CV fue creada en el año 1996., desde sus inicios en Monsanto se le bautizó como “La Empresa que nació para ser el mejor distribuidor”, ya que desde el inicio de su operación, demostró tener visión de negocios, una buena administración y sobre todo una clara y atinada dirección.

Inicia vendiendo semilla de maíz “ASGROW” y hoy en día, vende todos los insumos que el agricultor Sinaloense necesita para su campo, desde semilla hasta Tractores, sin faltar el apoyo de financiamiento.

Alfer, es hoy en día la empresa que tiene más presencia en el campo, la preferencia de la gente, la innovación en el campo, la oportunidad con que provee los insumos y su apoyo en financiamiento, además de apoyar a los agricultores entregándoles los insumos con mayor calidad, tecnología y servicio.

Hoy en día, Alfer sigue preocupado por llevar lo mejor al Agricultor, por esa razón estamos apoyando la introducción de la Biotecnología en México, ya que estamos seguros que sólo de esa manera, el agricultor tendrá mayor rendimiento en su cosecha.

Seguirá promoviendo las siembras de densidades, con su método MAR-ALFER ( Maiz de Alto Rendimiento ), o siembra de surcos angostos, es decir, sembrar a 60-40 cms o a 50 cms, ya que de esa manera, el Agricultor tendrá mejores resultados.

VENDEMOS LAS SIGUIENTES VARIEDADES:

BODEGAS ALFER:

Empresa fundada para el acopio, comercialización y almacenamiento de granos, (maíz, sorgo, trigo y fríjol) cuenta con bodegas y silos con capacidad de almacenar aproximadamente 200,000 toneladas, ubicadas en 4 puntos estratégicos en todo el estado:

Bodegas Alfer Los Mochis (Zona Industrial Jiquilpan)

Principales clientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com