ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Auditoría del aula de cómputo de la Telesecundaria “Roger Bacon”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos

Proyecto de Auditoría  del aula de cómputo de la Telesecundaria  “Roger Bacon”

ALUMNAS:

  • ALEJANDRA ORTÍZ RAMÍREZ.
  • ESMERALDA CORAL MÉNDEZ GORDILLO.
  • G. NOEMI MITZI CASTILLO.

PROFESOR: MSC. GUSTAVO SORIANO JIMÉNEZ.

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN INFORMÁTICA

CUATRIMESTRE: 4°         GRUPO: “A”  

PLAN DESPRESURIZADO

Índice de contenido

INTRODUCCIÓN        

ANTECEDENTES        

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

1.1        Objetivo general        

1.2        Objetivos específicos        

1.3        Alcances Y Limitaciones        

1.4        Recursos para llevar a cabo el proyecto        

CAPÍTULO 2 PLANEACIÓN DE LA AUDITORÍA        

2.1 Cronograma de actividades        

CAPÍTULO 3 DESARROLLO        

CONCLUSIONES        

Índice de ilustraciones

Ilustración 1        


INTRODUCCIÓN

La tecnología informática (hardware, software, redes, bases de datos, etc.) es una herramienta de apoyo a las Instituciones educativas, que contribuye a una educación integral de los alumnos, pero puede originar costos a la institución si no es bien administrada por el personal encargado. La solución es entonces realizar evaluaciones oportunas y completas de la función informática, a cargo de personal calificado, que de las recomendaciones necesarias para evitar un mal funcionamiento de la tecnología informática. Es así como surge la necesidad de proponer este proyecto de auditoría, el cual se llevará a cabo en la Telesecundaria “Roger Bacon” de la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapánala del estado de Puebla.

ANTECEDENTES

La comunidad de Tepapayeca es un lugar de origen prehispánico donde se encuentra un centro ceremonial, que cuenta con una pirámide y vestigios prehispánicos ya cubiertos por la tierra. También cuenta con un exconvento del siglo XVI contemporáneo del exconvento de Santo Domingo en Izúcar, ambos lugares se encuentran actualmente protegidos y resguardados por el INAH. Desafortunadamente para la comunidad no se le ha dado la difusión y la explotación turística que pudiera tener y así servir de ingreso económico a la población y aún más desafortunado es que no se conoce que cultura prevaleció, ni se fomenta entre los mismos pobladores.

La actividad primaria de la comunidad es la agricultura y el pastoreo, apoyado por las divisas de los que se encuentran en Estados Unidos.

Para llegar a la comunidad desde Izúcar de Matamoros, se puede tomar varias rutas de transporte (combi de Tlapánala, Tepetzingo, Ayotlicha o Coatepec) que se encuentran ubicadas en la calle Guerrero de Izúcar.

La comunidad cuenta con el servicio educativo de los cuatro niveles básicos de educación, por lo que ya no es necesario que los alumnos se trasladen a otros lugares para poder estudiar.

La escuela telesecundaria “Roger Bacon”, con clave: CT21ETV0491L del sistema estatal del estado de Puebla, ubicada en la comunidad de Tepapayeca, Tlapánala, Puebla. Tiene una población escolar de 82 alumnos divididos en tres grados: 35 en 1º. , 23 en 2º. Y 24 en 3º. Y la planta docente conformada por: Director comisionado por grupo, 2 maestras para primer grado, 1 maestra para tercer grado y un maestro de educación física así como apoyo externo de una maestra para computación y un maestro de inglés.[pic 3]

[pic 4]

Cuenta con la siguiente infraestructura: 6 salones para clase, un anexo para dirección, un anexo para cocina, 2 bodegas, baño para hombres y baño para mujeres, de los cuales un salón se habilitó para utilizarlo como salón de computo, y otro para biblioteca escolar; también cuenta con cancha de usos múltiples, campo deportivo para futbol, así como un espacio techado con lamina que se utiliza como cafetería.

La Telesecundaria “Roger Bacon” tiene como misión y visión:

Misión: Somos  Una Institución Educativa, comprometida con La educación, formadora de jóvenes con expectativas de vida, construida a través de la vivencia de valores, vinculando  la unión familiar como base fundamental para una convivencia sana y exitosa que nos permite entregar a la sociedad estudiantes competitivos y propositivos.

Visión: Ser un hogar educativo, basado en la formación de valores, logrando un espacio de convivencia sana, con alumnos competitivos, conscientes de su formación y desarrollo, comprometiéndonos como docentes a entregar a la sociedad nuevas generaciones con oportunidades de crecimiento y desarrollo social.

Organigrama de la institución educativa: 

[pic 5]


CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La importancia de administrar de manera adecuada los recursos informáticos en la actualidad, radica en los múltiples beneficios que  esto trae para las organizaciones e instituciones. Es por ello que en el aula de cómputo de la escuela telesecundaria “Roger Bacon”, se llevará a cabo una auditoría informática, ya que se detectó que existe una deficiencia en la administración de los recursos informáticos así como condiciones inapropiadas de las instalaciones que a futuro provocara la reducción de vida útil de cada uno de los equipos de cómputo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (791.5 Kb)   docx (586.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com