ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de automatización


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Informes  •  2.916 Palabras (12 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN[pic 7]

En la actualidad la automatización industrial se ha convertido en una de las herramientas más importantes para la industria, se determina como aquella transformación que se realiza con ayuda de la tecnología que esta en constante innovación con la finalidad de transformar todos los procesos que se llevan a cabo de forma manual a una forma automática. Uno de los beneficios principales de la automatización es la reducción de los costos que se generan al momento de sus procesos de producción, ya que de principio suele ser un costo extra, pero es totalmente redituable debido a sus beneficios que traen a futuro, mejorando la calidad de todos los productos y se disminuyen a menos escala la utilización de los recursos materiales y humanos.

En este presente trabajo se realizará un ensayo en donde se expondrá el caso de automatización de éxito de la empresa donde laboraba, el grupo KUO es una conglomeración industria que engloba diferentes empresas, la que se menciona en el primer entregable y en la que nos enfocaremos principalmente es en “Tremec” en donde se lleva acabo el proceso de manufactura y el ensamblado de piezas de las transmisiones de los automóviles. Mi experiencia laborando para la empresa fue muy corta ya que inicialmente trabajé en TF VICTOR, una de las empresas que engloba grupo KUO, pero al entrar a Tremec pude comprender una diversidad de procesos que llevaban a cabo para la realización de las transmisiones para automóviles, de igual forma presencié la implementación de la automatización de sus procesos de producción de engranajes para sus transmisiones manuales y también en el proceso de las trasmisiones automáticas.

Inicialmente se determino los principales puntos de la problemática inicial antes y después de su automatización, lo principal que se pretende reducir es que se puede incrementar la eficiencia y la reducción de insumos, poder hacer que cada pieza utilice menos insumos y la calidad sea totalmente igual a como era sin la automatización, se tendrá un mejor desempeño y costo para ofrecer en el mercado una mejor calidad, reduciendo los ruidos que se generan debido a la vibración.

                                                                                                       

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

DESAROLLO[pic 8]

La empresa Tremec ha desarrollado un sistema para la realización de sus engranes, pero durante los últimos meses se determino que para desarrollar el proceso de los engranes era necesario realizar un mejor análisis y determinar si era conveniente realizar una automatización. El principal objetivo es lograr automatizar el proceso final y lograr una mejor optimización.

 

Para poder realizar el proceso de producción de un engrane es necesario seguir los siguientes pasos:

[pic 9]

El proceso es bastante complejo ya que se compone de diferentes procesos, pero todos y cada uno de ellos se hacen de forma manual, lo cual involucra diversos usos de recursos materiales y humanos, se ha determinado que los procesos que se realizan de forma manual suelen provocar “cuellos de botella”, ya que existe una mayor demanda en la producción, de la necesidad de reducción de este problema surge la automatización.

El proceso completo de forma explicada es el siguiente:

[pic 10]

Con la automatización se tienen diversas hipótesis que pueden afirmar que se contempló:

  • Se realizará una mejora de al menos un 25% en la producción anual, lo que se traduce a disminuir los desperdicios que se generan en las líneas de producción de los engranes, esto se logra utilizando un programa de simulación que permita mejorar el diseño y empaquetado de los mismos.

  •  Se quiere lograr tener una planta totalmente ordenada que permita tener una mejor organización implementando el layout.
  • Se quiere realizar una inversión inicial para tener un retorno en la inversión, analizando de mejor manera las diferentes alternativas que se tienen para el área de empaquetado.

Formulación del problema inicial:

Con la implementación de la automatización se pretende lograr tener una mejor productividad en los procesos finales de la producción, es decir en las líneas finales, al lograr esto se podre eliminar los diferentes errores que se puedan presentar y puedan generar una gran cantidad de piezas totalmente deficientes y finalmente se requiere tener mayor flexibilidad en cada uno de los procesos que se presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (423.1 Kb)   docx (449.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com