ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de sumo bot


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 5


OBJETIVO: Dar a conocer el primer avance de nuestro sumo-bot con todos los materiales instalados en sus respectivos lugares y cada objeto colocado en su posición correspondiente.

MARCO TEORICO

Un sumo-bot es un robot móvil utilizado en combates, en donde dos robots tratan de empujarse el uno al otro afuera del circulo de combate, evitando que el también deje el círculo antes que su oponente, es un deporte similar a la lucha de “sumos”, de origen japonés de ahí viniendo el nombre de Sumo-bot. De los mayores retos para los competidores es el de incorporar un sensor tipo infrarrojo que pueda detectar los bordes de la arena para evitar salirse de ella y un sensor ultrasónico para detectar a su oponente y poder sacarlo de la arena de combate, por lo general a empujones u otro tipo de tácticas o armamentos dejados a la imaginación del usuario que lo construye.

Las batallas se clasifican en categorías de acuerdo al peso de cada robot:

Ligero: Los robots pueden llegar a pesar hasta 50 libras y cabe en un cubo de 2 pies

Clase estándar: Los robots pueden tener una masa hasta 3 kg y caber dentro de unos 20 cm por 20 cm caja, cualquier altura.

Mini-sumo. Hasta 500 g de masa, 10 cm por 10 cm, cualquier altura.

Micro-sumo. Hasta 100 g de masa, debe caber en un cubo de 5 cm.

Nano-sumo. Debe caber en un cubo de 2,5 cm.

Femto-sumo. Debe caber dentro de un cubo de 1 cm

los cuales generalmente están constituidos por.

SENSORES ULTRASONICOS[pic 1]

Los sensores de ultrasonidos o sensores ultrasónicos son detectores de proximidad que trabajan libres de roces mecánicos y que detectan objetos a distancias que van desde pocos centímetros hasta varios metros. El sensor emite un sonido y mide el tiempo que la señal tarda en regresar.

CNY70[pic 2]

El CNY70 es un sensor óptico reflexivo que tiene una construcción compacta dónde el emisor de luz y el receptor se colocan en la misma dirección para detectar la presencia de un objeto utilizando la reflexión del infrarrojo sobre el objeto. La longitud de onda de trabajo es 950nm. El detector consiste en un fototransistor.

PUENTE H[pic 3]

Un Puente en H es un circuito electrónico que generalmente se usa para permitir a un motor eléctrico DC girar en ambos sentidos, avance y retroceso. Son ampliamente usados en robótica y como convertidores de potencia. Los puentes H están disponibles como circuitos integrados, pero también pueden construirse a partir de componentes discretos.

ARDUINO[pic 4]

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software. Nos sirve tanto para controlar un elemento, pongamos por ejemplo un motor que nos suba o baje una persiana basada en la luz existente es una habitación, gracias a un sensor de luz conectado al Arduino, o bien para leer la información de una fuente, como puede ser un teclado, y convertir la información en una acción como puede ser encender una luz y pasar por un display lo tecleado.

MOTOREDUCTOR[pic 5]

Un motorreductor es un reductor de velocidad con un motor directamente conectado. Un motorreductor no utiliza un adaptador campana y cople para montar el motor, el motor es de hecho parte del reductor de velocidad. Una primera ventaja del motorreductor comparado con otra combinación motor y reductor, es la longitud. Moto reductores son compactos en tamaño

MATERIALES

  • 4 SENSIRES ULTRASONICOS
  • 4 CNY70
  • 2 PUENTES H L298N
  • 4 MOTOREDUCTORES
  • 4 LLANTAS DE HULE

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

  • MADERA
  • TORNILLOS
  • SEGETA
  • PINTURA
  • BARNIZ

DESARROLLO

CONSTRUCCION DEL ARMAZON

para la construcción de nuestro sumo bot lo primero que hicimos fue conseguir los materiales para realizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (138.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com