ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto tranversal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

INDICE

  • Resumen---------------------------------------------------------------pág. 3
  • Introducción………………………………………………….pág. 3-4
  • Planteamiento de problema-----------------------------------------pág4-5
  • Objetivo general-----------------------------------------------------------pág. 6
  • Objetivo especifico ------------------------------------------------------pág. 6
  • Conclusión -----------------------------------------------------------------pág. 6

RESUMEN

El presente proyecto pretender contribuir a la disminución de los desechos sólidos que consumimos nosotros los seres humanos. Una de las causas de este problema es el consumo excesivo provocando la generación de desechos que como consecuencia lleva a la contaminación del medio ambiente.

Esta pandemia no hizo el crear mas consecuencia acerca de lo que consumimos y terminan siendo desecho que creemos que no se puede volver a utilizar. Pero muchas de las personas no tienen la información para saber que desechos se pueden volver a utilizar o llevarlos a un lugar adecuado que no ocasione la acumulación de estos desechos.

El proyecto contempla tres etapas: la primera etapa, con el objetivo de que permita disminuir los desechos solidos en la casa a través del método científico y observar los desechos que tenemos en la casa formar alternativas para la disminución de desechos. A través de un método científico se dará a conocer si la hipótesis propuesta fue la correcta y afirme nuestra opinión.

La segunda etapa del proyecto transversal se da la información para conocer mas del desecho sólido, a través de cómo se compone el residuo y cuáles son sus características de inflamabilidad , corrosividad, reactividad, ecotoxicidad, o propiedades cancerígenas que puede afectar nuestra salud y los elementos que contiene los desechos solidos que producen el consumismo.

En la tercera etapa se da soluciones de que alternativas se le pueden dar otro uso a estos desechos, disminuyendo la acumulación y las enfermedades que puede causar y la contaminación de la tierra.

INTRODUCCION

En este proyecto explico uno de los desechos solidos que contaminan y generan acumulación, para ello en este proyecto explicare lo que trata este proyecto con el objetivo de que haiga una disminución de estos desechos en la tierra

Los desechos solidos han sido un problema grave para el humano ya que el producir tantos desechos que no tenemos el conocimiento suficiente para saber si le podemos a dar un nuevo uso, asi como tambien no sabeos que daños en la salud nos puede causar por los químicos o productos con que se hace dicho material.

Sabemos que hay residuos que solo lo usamos para un solo uso, pero hay que tomar en cuenta de que miles de personas consumen ese material, causando la acumulación de residuos.

Hablare de un desecho solido que es muy común que usamos y es el PET un material que se ocupa para las botellas de bebidas que cuando las usamos se quedan tiradas por todas partes.

PET es un plástico que ha contaminado por muchos años ya que es un material que tarda en degradarse en el medio ambiente, el ser humano ha utilizado este material para almacenar bebidas u otro tipo de líquido para su fácil acceso para distribuir un liquido puede ser por ejemplo el agua potable, pero; muchas veces desconocemos el daño que puede causar este plástico tanto como el medio ambiente y en los humanos.[pic 28]

El objetivo de esta fase es conocer las propiedades el material con que se investigó en este caso es las botellas PET con el fin de conocer sus propiedades de la botella y su nivel de peligro de este material y las causas y consecuencias de este material para la salud de los seres humanos que consumimos este material.

El PET (tereftalato de polietileno) este plástico se usa para crear las botellas de plástico y otros materiales. Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el acido tereftalato y el etilenglicol. Pertenece al grupo al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.[1]

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

A través del método científico se dio a conocer una hipótesis que plante con ella se da a conocer la gran afectación de la acumulación del PET.

 Método científico 

Observación: los productos que consumimos en nuestra vida diaria es el pet ya que cuando hay productos líquidos que se conservan mejor se ponen en pet, tambien en cuestión en los platos para servirnos comida, tomar en vasos de plástico para una mejor comodidad y mayor duración  

Los productos pet suele variarse ya que se en la vida cotidiana hay diferentes usos ya sea por la clasificación de el pet 

¿Qué ES EL PET? 

El         poli tereftalato         de         etileno,         tereftalato         de         polietileno,         polietileno         tereftalato         o polietileno tereftalato es un tipo de plástico muy utilizado en el sector de la alimentación. Los envases PET están normalmente asociados a los envases para bebidas ya sea PET amorfo o PET cristalino los envases de plástico para bebidas utilizan habitualmente este polímero termoplástico por sus propiedades físicas y por la gran diversidad de envases que con el pueden fabricarse. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com