ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 10 - Gestión de Proyectos de Software


Enviado por   •  28 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 7

Barly Eduardo Espinal

Matricula

2017-4928

Periodo académico

2019-2

Nombre del profesor

Ing. Leandro Fondeur

Nombre del tema de estudio

Práctica 10 - Gestión de Proyectos de Software

  1. Con base en la información contenida en este capítulo y en su propia experiencia, desarrolle “diez mandamientos” para empoderar a los ingenieros del software, es decir, elabore una lista de 10 lineamientos que conducirán al personal de software a que trabaje a toda su potencia.
  1. Motivación respecto a su remuneración y la experiencia que adquirirá
  2. Innovación con respecto al proyecto a realizar
  3. Participación con ideas en el proyecto, es decir que todas las ideas sean tomadas en cuenta al momento de realizar el software
  4. Organización al momento de trabajar en grupo
  5. Tener conocimiento acerca del proyecto y herramienta en el que va a trabajar
  6. Trabajar en un objetivo en común siendo esta la satisfacción del cliente
  7. Trabajar dentro de un ambiento bueno donde tengan la confianza de que su trabajo va a ser valorado
  8. Tener la capacidad de resolver problemas que se presenten en el proyecto
  9. Realizar reuniones periódicas para ver el avance del proyecto
  10. Realizar la planificación específica de cada una de las actividades que el personal realice
  1. Describa tres situaciones de la vida real en las que el cliente y el usuario final sean el mismo. Describa tres situaciones en las que sean diferentes.

Ejemplos donde son iguales:

  1. En un minimarket, el dueño manda pedir un sistema para manejo del stock, y le da todas las especificaciones de este (cliente). Una vez que le entregan el sistema el mismo empieza a manejarlo (usuario final)
  2. En una empresa el dueño manda pedir un sistema para tener el control de la hora de llegada y de salida de sus empleados (cliente) una vez entregado este mismo lo utiliza para tener en orden las horas extras y las faltas (cliente)
  3. En una tienda el dueño tiene problemas con su stock, las ventas, el dinero, etc., es por eso que manda hacer un sistema (cliente) para tener todo en orden, una vez entregado el sistema el mismo dueño empieza a cobrar con su nuevo software (usuario final)

Ejemplos donde son diferentes:

  1. Google necesita crear una nueva red social (cliente), luego de obtener su sistema lo integra a las soluciones de android para sus usuarios (usuario final)
  2. Una persona necesita crear una central de llamadas online (cliente), una vez entregado, este vende sus servicios a sus clientes (usuario final).
  3. Claro Dominicana necesita un nuevo sistema para brindar servicios online, para esto necesita un nuevo sistema (cliente) una vez que obtiene el sistema, lo integra a sus servicios de usuarios (usuario final)

  1. Las decisiones tomadas por los administradores ejecutivos pueden tener un impacto significativo sobre la efectividad de un equipo de ingeniería del software. Proporcione cinco ejemplos para ilustrar que esto es cierto.

1-     Cuando para el desarrollo del proyecto se toman en cuenta las tecnologías que mejor se adaptan para llevarlo a cabo.

2-     Partiendo de la determinación del alcance del proyecto poder tener una estimación lo más acertada posible sobre los costos para realizarlo teniendo en cuenta los requerimientos del cliente

3-     Partiendo de las tecnologías, experiencia, etc., a usar, seleccionar las personas adecuadas para el proyecto

4-    Poder identificar los requerimientos del sistema para poder cumplir con la calidad del producto hacia el cliente, ya bien sabido es que un producto con calidad es un producto que ve reducido su costo a través del tiempo de desarrollo

5-     Hacer una planificación del cronograma del proyecto en el cual se tomen en cuenta todas las variables para cumplir con un desarrollo con calidad

  1. Al lector se le asigna una gerencia de proyecto dentro de una organización de sistemas de información. Su labor será construir una aplicación que sea muy similar a otras que su equipo construyó, aunque ésta será más grande y más compleja. Los requerimientos se documentaron ampliamente por parte del cliente. ¿Qué estructura de equipo elegiría y por qué? ¿Qué modelo de proceso de software elegiría y por qué?

La estructura de equipo a utilizar es la del paradigma cerrado ya que es el tradicional es decir siguen las mismas estrategias antiguas de otros grupos sin sufrir alteración o implementar ideas innovadoras.

Una metodología podría ser la RUP ya que es metodología adaptada al contexto y necesaria de cada organización, tiene un desarrollo interactivo y es una forma disciplinada de asignar tareas y disciplinas lo cual nos permite que le equipo cerrado pueda trabajar.

  1. Al lector se le asigna una gerencia de proyecto para una pequeña compañía de productos de software. Su labor será construir un producto innovador que combine hardware de realidad virtual con software de última generación. Puesto que la competencia para el mismo mercado de entretenimiento es intensa, existe una presión significativa para tener listo el trabajo. ¿Qué estructura de equipo elegiría y por qué? ¿Qué modelo de proceso de software elegiría y por qué?

La estructura de equipo a utilizar es el paradigma abierto ya que necesitamos de que los equipos de trabajo tengan una excelente comunicación para poder brindar un producto que sea innovador y que responda a las necesidades del cliente incluso brindando características innovadoras en el ámbito del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com