ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de Partida, Gestion de Proyectos de Software


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 6






Instituto Tecnológico de Cancún[pic 1]

Equipo 4:

Chan Cox Manuel de Jesús

Peralta Eb Rubí

Perera Valdez Delmar Geovanni

Martínez Rodríguez Trinidad

Velázquez Dzib Manuel

Sánchez Fernández Adrián

Melo Hernández Alexis

Materia:

Gestión de Proyectos de Software

Tarea 1 – Unidad 3:

Punto de Partida del Proyecto

Profesora:

Adriana Leticia Montes Martínez

Contenido

Empresa: Joyería 9 Lunas

GIRO:

Es un negocio enfocado a la venta de joyería principalmente de oro y plata, el tamaño de la empresa es grande ya que contamos con 5 sucursales en la ciudad UBICACIÓN

MISIÓN:

Nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles siempre lo mejor con la mayor calidad y precio siempre al pendiente de las tendencias de la moda, para sus empleado la posibilidad de desarrollar sus habilidades profesionales y a sus accionistas una rentabilidad creciente y sostenible.

VISIÓN:

Ser una empresa líder en la región en la comercialización de joyería, a través de la apertura de nuevas sucursales, dando un servicio de calidad a todos nuestros clientes y siempre estando a la vanguardia.

OBJETIVO

Diseñar y comercializar joyas elaboradas con plata y oro con el fin de constituir una empresa que contribuya a la generación de empleo, la cual sea rentable para sus socios en cuanto a costos y tiempos de producción, procurando llegar con este tipo de accesorios a los grandes mercados: local, nacional e internacional a través  de una producción basada en la calidad de nuestros accesorios y en la satisfacción de nuestros clientes.

CONTACTO

Tel: 722 289 9792

Email: Joyeria@9Lunas.com.mx 

Web: www.Joyeria 9Lunas.com.mx 

Dirección: Av Nichupte, Mz. 18, Sm. 51, 77533 Cancún, Q.R.

ORGANIGRAMA

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

        [pic 16][pic 17]


Descripción de la situación actual

En la actualidad el software de la joyería funciona simplemente para dar de alta y baja las piezas de joyería, tanto de oro como de plata, es una base de datos simple donde encontramos cierto tipo de información que describe las piezas de oro o plata para poder tener una referencia de ella a la hora de poder dar de baja dichas piezas. El software está diseñada en Access por el cual no es muy eficaz, ya que realiza los procesos de manera lenta, en la cual tarda mucho en realizar tareas en ella, como lo son altas y bajas, el inventariado con el cual cuenta el software no da una información concreta de los artículos que se tiene, el software no cuenta con un buen diseño para la vista del usuario, perjudica el texto ya que no es visible en ciertas áreas. Cada vez que se realizan altas o bajas, se tiene que realizar de manera manual, apuntándolo primeramente en una libreta y posteriormente pasar todo a la Base de Datos, no cuenta con seguridad en cuanto a la etiquetación de los artículos y se tiene pérdida económica ya que no cuentan con imagen previa de los artículos en el software para la verificación del artículo que se vende, no cuenta con un módulo de facturación o notas electrónicas, teniendo así que realizarlo de manera escrita mediante notas. No cuenta con opción de catálogo en el cual se pueda ver los precios y descripciones. Al igual que no se tiene una tienda en línea para poder facilitar a sus clientes los artículos con los cuales cuenta la sucursal

Definición del problema

El software con el cual cuenta la joyería “Nueve Lunas” no es eficiente a la hora de realizar las tareas como lo son las altas, bajas e inventariado. Al igual que tiene problemas de seguridad ya que no cuenta con descripciones de los artículos para su verificación, el software igual no cuenta con un diseño que cumpla con estándares de calidad. El cliente no tiene a su disposición un catálogo de los artículos que se vende en la joyería.

Propuesta de Solución

Se plantea realizar un software en línea, donde se pretende abarcar los módulos necesarios para la empresa que nos lo solicita, estos módulos son, altas, bajas, inventariado, facturación, y se creara una tienda en línea, donde los clientes puedan ver los artículos con los que cuenta la joyería “nueve lunas”, sin necesidad de ir a la sucursal, en donde se podrán realizar compras, y así mostrar un catálogo de los artículos digitalmente, las altas se realizaría de manera amigable para el usuario donde tendrá puntos a rellenar al dar de alta un artículo al igual de poder tener la opción de poner imagen del articulo para así facilitar la búsqueda en caso de necesitarlo, las bajas se podrá realizar manualmente en caso de alguna transferencia a alguna otra sucursal, e igual se hará automáticamente cuando se compre algún artículo en la sucursal “nueve lunas”. Contará igual de un módulo de facturación digital, para que así los clientes en caso de necesitarlo, se les proporcione, de caso contrario tendrá una opción de entregar solamente un ticket o nota, con los datos del artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (384.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com