ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la biblioteca digital y para qué sirve?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la biblioteca digital y para qué sirve?

R=Son datos pertenecientes a un mismo contexto, compuesta por documentos y textos,

Es una fuente de información confiable y comprobada para consultar.

¿Qué son los recursos informativos?

Colecciones de libros, revistas, videos, imágenes, obras de consulta y otras fuentes de información, generadas por diversas instituciones y editoriales reconocidas internacionalmente. Pueden ser categorizadas como de texto completo o referencial, especializado en un área o multidisciplinario, cubriendo diversos campos del conocimiento.

¿Qué son las bases de datos y para qué sirve?

Es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos. Nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

Base de datos especializados:

Recursos enfocados a un área específica del conocimiento, en diversos formatos, pueden ser referenciales o texto completo.

Ofrece una variedad de bases de datos como: power speak, proquest, ACLAND ANATOMY  entre otras.

Base de datos multidisciplinarias:

Plataformas con funciones de búsqueda y localización de contenidos en diversas áreas del conocimiento, a textos completos o referenciales.Cuenta con las siguientes bases  de datos: Academic One File Unique , Annual Reviews , Cambridge Collection , etc . También tiene tesauros para facilitar la búsqueda.

Revistas electrónicas: es una publicación que tiene las características de una revista, pero en lugar de emplear el formato tradicional de papel emplea como medio de difusión un formato electrónico. Puedes encontrar revistas electrónicas en las siguientes bases de datos:   American Institute of Physics, American Mathematical Society Journals,     Chicago University Press, entre otras.                              

Libros electrónicos:

Versión digitalizada de un libro, ofrece al consumidor una facilidad para adquirir libros a traves de la web.

Puedes conseguir libros electrónicos en las siguientes bases de datos:

ASCE , Biblioteca Digital Alfaomega , Biblioteca Virtual Pearson , entre otras .

Obra de consulta:

Enciclopedias, diccionarios, directorios y otros recursos que proporcionan información pormenorizada y resuelven dudas específicas. Ofrece a la comunidad educativa, alumnos, profesores, contenidos que ayuden a profundizar y descubrir conceptos y temas de todas las áreas de estudio que se imparten en los diferentes niveles de enseñanza a través de artículos y contendidos pedagógicos, publicados y respaldados por las más prestigiosas editoriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (39.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com