ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la grasa? Lubricación para los baleros


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es la grasa?

Lubricación para los baleros

Una grasa lubricante es un material semifluido formado por un agente espesante, un aceite base y, normalmente, una serie de aditivos. La naturaleza y porcentajes de los componentes de la grasa dependen mucho de las aplicaciones para las cuales va a estar destinada

Estas grasas industriales altamente ingenierizadas (ya sean convencionales o sintéticas) ofrecen largos intervalos de reengrasado, vida extendida del equipo y protección excepcional.

Disponibles en amplia gama de grados NLGI y viscosidades de aceite compatibles con varias aplicaciones, las grasas industriales Mobil™ pueden ayudarlo a:

Mejorar la fiabilidad y el desempeño del equipo.

Reducir los costos y residuos.

Mejorar la productividad.

Grasas Sintéticas, PFPE

                   

Molykote G-6000        

        

Descripción - Grasa de altas prestaciones para rodamientos/cojinetes a temperaturas extremadamente altas. Formulada mediante un aceite sintético (PFPE) y espesada con diurea aromática. Puede utilizarse a temperaturas extremadamente altas, ofreciendo también un comportamiento excelente a baja temperatura. Debido al espesante de diurea es muy estable al esfuerzo mecánico. El producto es también apropiado para aplicaciones expuestas a radiación.

        

Aplicaciones - Rodamientos que actúan a temperaturas altas; Componentes electromecánicos en automoción; Equipamiento expuesto a radiación; Rodamientos que actúan bajo un alto esfuerzo mecánico.

        

Características - Excelente comportamiento a temperaturas extremadamente altas; Buen comportamiento a baja temperatura; Buenas propiedades anticorrosivas; Alta estabilidad mecánica.

        Composición - Espesante de poliurea; Polifeniléter; Inhibidor de corrosión.

        Rango de Temperatura - Desde -40 hasta +200°C

        Envases - Cartucho: 400g; Bote: 1kg; Cubo: 25kg; Bidón: 180kg

 

 

Molykote HP-300                 

         

        Descripción - Grasa 100% fluorada, para condiciones extremas.

        

Aplicaciones - Diseñada para utilización en amplio rango de temperaturas y/o operaciones a alto vacío, así como en semiconductoras.

        

Características - Baja presión de vapor (aceite base); Resistencia química y a los disolventes excelente; Elevada estabilidad a la alta temperatura; Buena compatibilidad con elastómeros y plásticos; Capacidad de trabajo a baja temperatura.

        Composición - Aceite de perfluoropoliéter (PFPE); Espesante de Politetrafluoroetileno (PTFE).

        Rango de Temperatura - Continuo: desde -35 hasta +250°C, intermitente: desde -65 hasta +280°C

        Envases - Botes: 500g, 2kg

 

Molykote HP-870                 

         

        Descripción - Grasa lubricante para combinaciones de metal/metal y metal/plástico con movimientos lentos a medianamente rápidos y cargas extremadamente altas.

        

Aplicaciones - Empleado con éxito, en rodamientos y cojinetes en plantas de refrigeración, en rodamientos de bombas y ventiladores, y también para equipamientos de carga en la industria química y petroquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com