ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica 1 Enlaces


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

“Ingeniería en Comunicación y Electrónica”

Laboratorio. Química Básica.

Practica No. 2

Titulo. Estado solido cristales

Grupo. Equipo No. 1

Integrantes. Firma.

Alday reyes diego enrique _______________

INDICE:

1.- Caratula 1

2.- Indice 2

3.-Objetivo 3

4.-Consideraciones Teoricas 3

5.-Desarrollo experimental 16

6.-Cuestionario 17

7.- Conclusiones. 18

8.- Bibliografia 20

Objetivo

EL ENLACE COVALENTE

El enlace covalente generalmente se presenta entre átomos de elementos de alta y similar electronegatividad, como los elementos no metálicos, en los que no hay gran posibilidad de transferencia de electrones. Su característica esencial es que se produce por pares de electrones compartidos entre los átomos que se unen.

Existen numerosas sustancias cuyos enlaces son covalentes. Entre ellas podemos distinguir:

* Sustancias moleculares: Están constituidas por moléculas individuales, compuestas por átomos unidos en forma covalente. Hay una enorme variedad de sustancias moleculares, desde las más simples formadas por moléculas diatómicas, como el hidrógeno, el oxígeno, o el nitrógeno, hasta las más complejas como las proteínas, cuyas moléculas están formadas por miles de átomos. Las sustancias moleculares son muy estables y en general tienen bajos puntos de fusión y de ebullición. La mayoría de las sustancias moleculares son gases o líquidos a temperatura ambiente y las que son sólidas funden a bajas temperaturas. Prácticamente no conducen la corriente eléctrica en ningún estado de agregación.

• Cristales covalentes: están formados por redes atómicas, que constituyen un cristal, en el que no hay moléculas individuales, sino una red cristalina formada por numerosos átomos enlazados en forma covalente. Los ejemplos típicos de sustancias que presentan esta estructura son el diamante y el grafito. Los cristales de diamante contienen sólo átomos de carbono unidos entre sí por enlaces covalentes. Constituyen una red tridimensional formada por una cantidad enorme de átomos de carbono. El grafito también está formado por átomos de carbono unidos entre sí covalentemente, pero tiene una estructura laminar mucho menos rígida.

El dióxido de silicio (SiO2,) conocido como sílice, es otro ejemplo de un cristal covalente.

La forma cristalina más conocida de la sílice es el cuarzo, que es el principal componente de la arena.

EL ENLACE IÓNICO

El enlace iónico se producirá entre cationes de elementos de baja energía de ionización y aniones de elementos que sean muy electronegativos. En efecto, la mayoría de los compuestos ónicos binarios están formados por la combinación de elementos de los grupos 1 y 2 (metales) con los de los grupos 16 y 17 (no metales).

Desarrollo Expermental

Procedimiento A

1.- Marque los vasos limpios de 100 cm3, con una etiqueta, indicando cada una de las siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com