ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el análisis de sistemas?, estudiar un proceso con la finalidad de comprender en su estado actual, las condiciones del entorno que opera, las necesidades de operación, donde el nivel de cumplimiento es el factor clave del éxito.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

APUNTES DE CLASE

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

INDICE

Análisis de Sistemas        2

Diseño del sistema        2

Ingeniería de sistemas        2

Sistema        3

Procesos de negocio        3

Plan de negocio        4


Análisis de Sistemas

¿Qué es el análisis de sistemas?, estudiar un proceso con la finalidad de comprender en su estado actual, las condiciones del entorno que opera, las necesidades de operación, donde el nivel de cumplimiento es el factor clave del éxito.

Un analista debe poder comprender el proceso de una determinada área, así como hacer las preguntas correctas del entorno del proyecto, además de visualizar el ambiente de los procesos ya que en ocasiones el entorno puede influir y se tiene que pensar y salir fuera del sistema para determinar qué factores afectan a la realización de un producto o ejecución de un proceso.

En resumen, un buen analista debe realizar las preguntas correctas para comprender lo que está pasando en el proceso, en el entorno del proceso, que es lo que se necesita para que todo salga bien y que tan exitoso está siendo, para entonces poder ver donde se necesita hacer una intervención y mejorar algunos de esos niveles de éxito, donde el análisis no termina en solo hacer un sistema.

Una vez que ya se entendió el proceso y ya se sabe cuál es la problemática y de cómo está funcionando todo el proceso, se procede a realizar el diseño del sistema.

Diseño del sistema

¿Qué se necesita para el diseño del sistema?, un poco de creatividad ya que es algo nuevo que se va a hacer, tomar en cuenta los requisitos del cliente, las necesidades del negocio y las posibilidades tecnológicas con las que se cuenta.

Para realizar el diseño del sistema el analista debe contar con los conocimientos tecnológicos para poder explicarle al cliente que se puede y no se puede hacer, tomando en cuenta las posibilidades tecnológicas con las que se cuenta o de las tecnologías que existen.

A veces se tiene que recurrir a los proveedores donde el analista debe tener contacto con ciertos proveedores para poder facilitar componentes que se requieran.

Ingeniería de sistemas

Es la creación de nuevos productos o sistemas a partir del conocimiento de los objetivos del negocio que se obtienen en el análisis y del proceso del negocio del sistema en particular, los elementos que van a integrar el sistema tanto humano, tecnológicos y económicos, cumpliendo los requisitos de operación que se hayan fijado por parte del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com