ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué hacer cuando su turbina de gas GE está alcanzando el límite de vida útil del rotor diseñado?


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

ESIME Unidad Azcapotzalco

Materia: Dinámica de maquinaria

Maestro: Bautista Sánchez Gerardo

¿Qué hacer cuando su turbina de gas GE está alcanzando el límite de vida útil del rotor diseñado?

Alumno: Velázquez Villanueva Héctor

Boleta: 2017362881

Grupo: 8MM2

23/04/2020

Resumen

Al iniciar el webinar nos hablaron un poco acerca de la compañía Ethos Energy, y nos dijeron que es un proveedor, líder e independiente, de servicios de equipos rotativos en el mercado de petróleo, gas y en la industria de energía.

A nivel mundial, sus servicios incluyen revisión, reparación y optimización de turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores, compresores y transformadores.

Posteriormente nos dieron una breve introducción de lo que son las turbinas de gas, las cuales están conformadas por dos secciones, la sección del compresor y la sección de la turbina.

Después nos hablaron de que la OEM (en inglés, Original Equipment Manufacturer), el 2007 informó a los clientes la definición de la duración de vida del rotor, ya que habían estado siendo utilizados por décadas y no se sabía esto. También se habla de las consecuencias catastróficas que puede haber al momento en el que falla un rotor. El rotor debe de estar siendo inspeccionado a las 200,000 horas de operación y la vida útil de un rotor llega cuando este pase de los 5000 arranques. Y todo esto fue publicado en un documento llamado TIL 1576 (en inglés, Technical Information Letter).

Las inspecciones del rotor son basadas en los siguientes puntos:

  • Las evaluaciones de las temperaturas de operación o los esfuerzos a los que esté sometido.
  • Comprensión de las fallas que pueden llegar a tener los materiales.
  • Técnicas avanzadas para una inspección no destructiva usando accesorios, procesos y software.

La revisión de TIL llegó hasta febrero de 2011 para actualizar el lenguaje acerca de la extensión de la vida útil del rotor.  

Es necesario el desmontaje de las piezas del rotor para poder hacer una evaluación completa, también al momento de la inspección hay que tener en cuenta que algunos de los componentes del rotor van a tener que ser remplazados. El no hacer estas inspecciones va a hacer que aumente el riesgo de que la turbina de gas pueda fallar en cualquier momento y puede dañar desde algún componente de la turbina hasta costar vidas humanas.

¿Qué es lo que pasa si ignoramos todas estas especificaciones?

El rotor tiene límite de vida ya que en él se acumula la mayor parte de la turbina y así como hay energía también es el lugar en donde se encuentran la mayoría de los esfuerzos y tiene la más alta temperatura.

También no hemos considerado otro factor como el ambiente, la corrosión y la erosión son causantes de que algunos de los componentes lleguen a fallar antes de tiempo. Los rotores tienen vida de diseño y eso es inspeccionado, todo esto lo maneja la TIL-1576.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com