ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué teoría propuesta en las cartillas se aplica a la comunicación de la organización?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué teoría propuesta en las cartillas se aplica a la comunicación de la organización?

Según la investigación realizada al interior de la empresa Coca-cola Femsa se puede establecer que la teoría aplicada en su comunicación es la teoría Clasica basados en los siguientes conceptos:

En Coca-Cola FEMSA se gestiona  la Comunicación Interna a través de un sistema integral sustentado en los siguientes pilares:

• Gobernancia: Roles y responsabilidades en torno a la gestión de la Comunicación Interna. General mente la comunicación baja en cascada partiendo de los lineamientos corporativos.

• Alineación estratégica: Acciones consistentes con los objetivos del negocio, con base en la Cultura Organizacional y congruentes con la estrategia de Comunicación Corporativa.

• Segmentación estratégica de medios, acciones y prácticas de comunicación por unidad, públicos y dimensión (Intrapersonal, Interpersonal y Masiva), que garantice un mecanismo eficiente y un flujo adecuado de información.

• Desarrollo de herramientas eficaces de diagnóstico y medición.

Enfoque consultivo: Eficiencia en la utilización de los recursos de Comunicación Interna en las diversas unidades de negocio, mediante la asesoría interna y el seguimiento.

2. ¿Cómo se visualiza la comunicación no verbal?

Los encargados, líderes de comunicación, jefes, tratan y se esfuerzan por generar impacto se apoyan en ayudas visuales y hablan con el ritmo e inflexión apropiados; transmite una sensación de confianza, facilidad y entusiasmo; haciendo comprender el material y utilizando comunicación no verbal congruente; posturas y gestos armónicos y agradables que se emplean para mejorar         la comprensión de los contenidos.

3. ¿Cómo son los flujos de comunicación?

El flujo de información interna, debe seguir los distintos niveles de gobernancia establecidos.

Existen mensajes generados localmente para un público específico, en cuyo caso, el área de comunicación de la operación es la que desarrolla la estrategia ad hoc, sin intervención del nivel regional o corporativo. Se trata de las acciones locales de comunicación interna.

En el siguiente nivel, puede surgir la necesidad por parte de la región de informar a todas las operaciones en torno a determinado tema. En ese caso, el área de comunicación regional desarrolla una estrategia para llegar a sus respectivas operaciones y las últimas generan la propia para bajar la información localmente. En estos casos, la operación debe reportar a la región la estrategia y resultados obtenidos.

Lo mismo sucederá cuando el origen de la información sea corporativo: en este nivel se establece la estrategia global de cascadeo a las regiones, quienes desarrollan estrategias de comunicación a

las operaciones, etc. En forma ascendente, el proceso requiere del reporte de planes y resultados.

4. ¿Cómo identifica los procesos de comunicación interna?

La información es uno de los activos más valiosos de la organización, por eso, debemos asegurar su manejo responsable y oportuno.

Existen mensajes que circulan fuera de la compañía y que se filtran por medio de los colaboradores hacia el interior; de igual forma, aquella información difundida internamente, se convierte muchas veces en externa: al llevar al hogar la revista interna, compartiendo conversaciones laborales, actuando socialmente con los mismos pensamientos, actitudes y valores incorporados en el trabajo. En este sentido, cada vez que gestionamos la comunicación, debemos ser conscientes del impacto directo o indirecto de nuestras acciones en la sociedad en la que operamos; así como del generado por los acontecimientos externos en nuestros colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (313.4 Kb)   docx (311.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com