ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperar Un Libro De Excel


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 10

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Colegio: nuestra señora de Fátima

Asignatura: Informática

Año: 1 c.s

Índice

1) ¿Como podemos guardar y recuperar un libro de Excel?

2) ¿Cuáles son las operaciones que se pueden realizar en las celdas?

3) Tipos de datos que se pueden introducir en una celda.

4) ¿Cuáles son las operaciones que se deben realizar en una hoja de calculo? y define cada una de ellas.

5) Explique como podemos copiar, mover, borrar y rellenar datos.

6) ¿Cómo podemos copiar, mover y borrar con el ratón?

7) ¿Si creamos un libro nuevo las hojas de calculo se justifica y da efecto en la impresión? Explique ¿Cómo podemos cambiar el nombre de esa hoja de cálculo?

8) ¿Como podemos modificar el tipo y el tamaño de las fuentes?

9) Explique los tipos de formatos numéricos que existen.

Desarrollo

1) ¿Cómo podemos guardar y recuperar un libro de Excel?:

Para guardar:

• Abre un libro de Excel y escribe cualquier dato.

• Para guardar por primera vez un libro si usas Excel 2003 ve al comando Archivo y después elige Guardar Como. En Excel 2007 sitúate en la barra de herramientas de acceso rápido, en el icono que muestra un disquete.

• En ambos casos se abre un cuadro de dialogo: Guardar Como en la que vas a establecer las condiciones de almacenamiento. Te pide que des nombre al archivo, escribe prueba.

• En la parte superior aparece la opción Guardar en: aquí has de elegir en que parte de tu ordenador quieres que se guarde el libro. Por defecto se guardara en la carpeta Mis Documentos. Abajo tienes la opción de elegir el tipo de archivo que por defecto será el formato Microsoft Excel. Si despliegas el triangulo negro podrás elegir otros tipos de formatos: pagina Web, formato XML,...

• Pulsa el botón Guardar que esta a la derecha.

• Cierra Excel y vuelve a abrirlo, recuerda que le diste el nombre Prueba

Para Recuperar:

Si te ocurre que Excel se cerró inesperadamente, la vez siguiente que abras la hoja electrónica con la que estabas trabajando se mostrará y además te aparecerá a la izquierda de la pantalla la ventana que te va a ayudar en el proceso de recuperar la información.

Dicha ventana se llama Recuperación de documentos. Es una ventana en la que se mostrarán hasta tres versiones del documento u hoja de cálculo en el que estabas trabajando cuando se produjo la interrupción. En concreto esas tres versiones se referirán a una versión recuperada del archivo, una versión guardada automáticamente por el programa también conocida esta acción como Autoguardado y una versión original del archivo. En todos ellos dispondrás de información adicional al respecto de cuando se uso por últimavez en fecha y hora.

En el primer caso: Una versión recuperada del archivo, se suele mostrar la versión más actual del mismo.

En el segundo: Una versión guardada automáticamente, no suele ser la más actual pero por lo menos es la que ha ido realizando Excel cada x tiempo si se te ha olvidado ir dando al botón de guardar cada cierto tiempo o cuando has realizado una acción importante en tu hoja.

En el tercero: Una versión original de archivo, suele ser la menos actualizada.

En primer lugar debes revisar en profundidad las tres y optar por seguir trabajando en aquella en que se haya guardado mayor cantidad de información que generalmente será sobre la que estabas trabajando antes de producirse la incidencia .Puede que en ese momento no dispongas de tiempo para averiguar cuál de todas es la versión más reciente, en ese caso guarda las tres opciones con nombres diferentes y cuando tengas tiempo las revisas detenidamente.

Para Abrir, Guarda o mostrar las reparaciones realizadas, basta con que pulses con el ratón en la flecha negra que aparece al lado de cada archivo, de esta forma se desplegara una pequeña ventana que te permitirá estas opciones.

Una vez recuperado el archivo deseado, en la ventana Recuperación de documentos tienes un botón abajo a la derecha en el que pone Cerrar, pulsa sobre él y volverás a la hoja electrónica en la que estabas trabajando y en la que podrás seguir haciéndolo. En Excel 2007 desde el botón de Office, pulsando sobre él, abajo hacia la derecha tienes el botón Opciones de Excel, haz clic en dicho botón y se te abrirá una ventana con el nombre Opciones de Excel en la cual determinas un montón de acciones de este programa.

En concreto a la derecha pulsa en Guardar y ahí tienes la opción Guardar información de Autorrecuperación en los minutos que indiques, u otras opciones como decidir la ubicación de los archivos Excel o deshabilitar Autorrecuperación. Si realizas algún cambio pulsa al final en el botón Aceptar.

2) ¿Cuáles son las operaciones que se pueden realizar en las celdas?:

Operaciones básicas

Entre las operaciones que puede realizar Microsoft Excel están las operaciones básicas como son: suma, resta, multiplicación, división y exponenciación.

3) Tipos de datos que se pueden introducir en una celda.

Texto: Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.

Tipo de datos Numéricos

Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres.

Tipos de datos Fecha/Hora

Un dato tipo fecha/hora es tratado como un número, correspondiendo a cada fecha el número equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com