ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes De Proxima Generacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

1. NGN. Definición de la UIT y otras afines.

NGN Según la ITU-T

“Una Red de Siguiente Generación es una red basada en la transmisión de paquetes capaz de proveer servicios integrados, incluyendo los tradicionales telefónicos, y capaz de explotar al máximo el ancho de banda del canal haciendo uso de las Tecnologías de Calidad del Servicio (QoS) de modo que el transporte sea totalmente independiente de la infraestructura de red utilizada. Además, ofrece acceso libre para usuarios de diferentes compañías telefónicas y apoya la movilidad que permite acceso multipunto a los usuarios”

Una NGN es una red de transferencia de paquetes capaz de ofrecer servicios diversos utilizando diferentes tecnologías de banda ancha (las tecnologías involucradas en el transporte, cuya calidad se ha de poder controlar, son independientes de las tecnologías de los servicios) y que permite a los usuarios un acceso no restringido a diferentes proveedores de aplicaciones en condiciones de movilidad plena.

Las redes y sistemas de nueva generación permiten suministrar servicios innovadores, mejorar la atención al Cliente y adaptarse más rápidamente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) teniendo como referencia la movilidad de las redes inalámbricas, la fiabilidad de la red pública, la seguridad de las líneas privadas, la capacidad de las redes ópticas y la flexibilidad de IP y de MPLS para la integración de servicios de datos, voz y vídeo.

Para Telcordia, NGN es una red de transporte y conmutación a alta velocidad para servicios de voz, fax, datos y vídeo, realizados de forma integrada y usando una red basada en paquetes.

Para ETSI y “NGN Starter Group”, NGN es un concepto para la definición y despliegue de redes, con una separación formal entre diferentes capas y planos con interfaces abiertos, que ofrece a los proveedores deservicios una plataforma sobre la que sea posible evolucionar paso a paso para crear, desplegar y gestionar servicios innovadores.

Para Vint Cerf, participante en el proyecto original ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) que devendría en la actual red IP,NGN es, como cualquier otra idea sobre arquitectura de redes, un pro-ceso evolutivo, que tal vez estará salpicado de alguna sorpresa.

Las NGNs se caracterizan por un número de capacidades y propiedades consideradas necesarias y deseables para las redes de banda ancha, multimedia y multiservicio.

NGN es una red funcional multiservicio, basada en tecnología IP, producto de la evolución de las actuales redes IP, con la posibilidad de ofrecer servicios diferenciados y acordes a la calidad de servicio demandada por las aplicaciones de cliente.

Algunos fabricantes de equipos definen a NGN como una red única y abierta, de paquetes, basada en estándares, capaz de soportar un gran número de aplicaciones y servicios, con la escalabilidad necesaria para afrontar las futuras demandas de tráfico IP y con la flexibilidad adecuada para responder rápidamente a las exigencias del mercado

2. Hable y esquematice sobre las 4 capas de la NGN.

Plano Servicios: Nivel que se ocupa de la conexión “lógica” con los usuarios y en donde se realiza la mayor parte de la gestión de datos.

Sección de la NGN que proporciona funciones de usuario y funciones de control y gestión de los recursos de servicio. Consta de aplicaciones para servicios que funcionan entre entidades pares (servicios separados o combinados).

Plano Control: Infraestructura intermedia que permite la comunicación entre los niveles de servicio y de transporte.

Plano Transporte: Infraestructura que debe ofrecer los niveles de conectividad y de calidad de servicio requeridos por el nivel de servicios. Sección de la NGN que proporciona funciones de transporte de datos y funciones de control y gestión de los recursos de transporte.

Transporta datos (información de usuario, de control o de gestión) entre entidades terminales.

Plano Acceso: Cualquier acceso de banda ancha que sirva para hacer llegar al usuario las aplicaciones que este solicite. La elección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com