ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria De Servicios


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer la definición y utilidad de un Mapa de Posicionamiento, así como sus ventajas de utilizarlo dentro del mundo del marketing y las empresas.

Procedimiento:

Se leyó el tema dentro de la plataforma Blackboard tomando en cuenta los puntos y términos clave dentro de los temas.

Después se hizo una investigación en internet sobre la definición de los Mapas de Posicionamiento.

Una vez comprendida la defección se realizó una breve paráfrasis.

Para realizar el ejemplo se seleccionó el nicho en el cual queríamos incursionar, para después seleccionar distintos negocios y empresas del mismo ramo.

Ya que se seleccionaron las empresas se distribuyeron dentro del mapa de posicionamiento respetando las reglas de distribución del mapa.

Para finalizar, se realizó una breve explicación del mapa.

Resultados:

Al momento de planificar una campaña de publicidad o cualquier estrategia de marketing es de suma importancia saber en qué situación se encuentra nuestra empresa frente a la competencia en base de las preferencias del consumidor.

Para esto existe el “Mapa de Posicionamiento”, siendo una herramienta funcional dentro del mundo del marketing que permite representar de forma gráfica la situación de la empresa en base de diversos criterios, esto es de bastante ayuda para saber el lugar que ocupa nuestra empresa en relación con la competencia del mismo nicho para así poder adoptar estrategias de marketing que sean útiles para elegir y realizar las estrategias a implantar.

MAPA DE POSICIONAMIENTO

“Bares en Mazatlán Sinaloa”

PRECIO ALTO

CALIDAD BAJA

CALIDAD ALTA

PRECIO BAJO

Alrededor de mi ciudad se encuentran un sinfín de bares y centros de diversión nocturna, entre los cuales quise comprar la calidad-precio que ofrecen los bares más populares de Mazatlán.

Hasta yo mismo me percaté de una situación bastante interesante, “Joe’s Oyster Bar” es uno de los lugares más representativos del puerto y el negocio se aprovecha de esta situación con precios un poco altos en bebidas y precio de entrada a comparación de la competencia.

“Wings Army”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com