ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Fresadora


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 7

Roma y Grecia

Roma:

El emplazamiento poblacional que había hacia el siglo VIII a.C a orillas del río Tíber se dividía entre las Siete Colinas: Capitolino, Quirinal, Viminal, Aventino, Palatino, Esquilino y Celio. En un pequeño valle formado por los montes se unen los pueblos latinos de los montes Quirinal, Esquilino y Celio con los del monte Palatino.

Algunos científicos afirman que había existencia de población desde el siglo X antes de Cristo, incluso antes de la guerra de Troya ya había cantidad de comerciantes que transitaban las tierras romanas. Hay una fuerte teoría de que luego de Troya se produjo el asentamiento poblacional más firme.

Se ubicó el Foro romano entre el monte Capitolino y el Palatino. A partir del Siglo VI a.C. se construyen el Palacio Real, la Cloaca Máxima y Tullianum. El templo de Júpiter Capitolino se fundó en el 510 a.C., junto con los de Saturno y Cástor en 498 a.C. y 484 a.C. respectivamente.

Una de las capacidades de los primeros romanos fue la de absorber conocimientos de otras culturas o bien incorporarlas directamente, como a la etrusca y la griega.

La República aristocrática, que sucedió a los reyes post Rómulo, era gobernada por familias poderosas que se agrupaban en senado. La forma de gobierno fue llamada Senatus Populus Que Romanus, también conocida como S.P.Q.R

El imperio

Obviamente, el desarrollo importante de Roma se produce a través del comercio en el Mediterráneo y el perfeccionamiento de las tácticas militares, en las cuales Julio César tuvo mucho que ver. El mismo Julio César formó parte de los triunviratos de la República, previos a la declaración del Imperio fundado por su sobrino Augusto, considerado el Primer Emperador. El mismo Augusto encargó la reconstrucción de templos y edificios, junto a la edificación de nuevos monumentos que diera la nota de esplendor a la “Ciudad Eterna”. El emperador cambio su nombre y de ahí en más se adoptó como un título, el César. Con el nacimiento del Imperio Romano, la ciudad ganó en riqueza cultural y muchos otros aspectos. Hoy en día forma parte del patrimonio de la humanidad por su rica historia. Desde una ciudad que supo ser imperio y conquistó 3 continentes.

Ellos también:

Elaboraron mapas del Imperio, Reformaron el calendario, Los acueductos constituyeron, sin embargo, un retroceso si se comparan con las tuberías griegas y asiáticas a presión (quizá porque no supieron construir tuberías que aguantasen las grandes presiones que necesitaban para su consumo), Aprovecharon la energía hidráulica para mover norias con el consiguiente ahorro de energía animal,La utilización de energías animales trajo consigo la complicación de los mecanismos de transmisión de movimientos, que multiplican los engranajes En la agricultura se perfeccionó el arado, Con el uso de cemento resistente al agua y el principio del arco, los ingenieros romanos construyeron miles de kilómetros de carreteras a través de su vasto imperio, Construyeron numerosos circos, baños públicos y cientos de acueductos, alcantarillas y puentes, Fueron responsables de la introducción del molino de agua, Diseñaron ruedas hidráulicas con empuje superior e inferior, que se usaron para moler grano, aserrar madera y cortar mármol y En el ámbito militar, los romanos avanzaron tecnológicamente con la mejora de armas, como la jabalina y la catapulta.

Grecia

Historia de la Antigua Grecia, es el término generalmente usado para describir a la Cultura Griega (mundo griego), en su periodo clásico antiguo y a sus zonas adyacentes (por ejemplo, Chipre, Anatolia, Sur de Italia, de Francia y la costa del Mar Egeo, y los asentamientos griegos en el litoral de otros países, como en Egipto).

No existe una fecha fijada o incluso algún acuerdo sobre el periodo en que se inicio y termino la Cultura Griega antigua. La tradición histórica sitúa a toda la historia griega anterior al Imperio Romano como perteneciente a ese periodo. Mas los historiadores usan el termino de Grecia Antigua de modo mas preciso. algunos escritores incluyen al periodo Minoico y al periodo Micénico (entre 1600 a 1100 a.c.) dentro de la Cultura de la Grecia Antigua, mientras que otros argumentan que esas civilizaciones eran tan diferentes de las culturas griegas posteriores que deben ser clasificadas por separado

Tradicionalmente, la Historia de la Cultura Griega Antigua abarca desde los primeros Juegos Olímpicos en el año 776 a.c. (algunos historiadores extienden el comienzo hacia el año 1100 a.c.) hasta la muerte de Alejandro Magno en el año 323 a.c. El siguiente periodo es el del Helenismo

Estas fechas son convenciones de historiadores y algunos escritores, incluso llegan a considerar a la Cultura Grecia Antigua como un periodo presente hasta el advenimiento del cristianismo, en el siglo III de la era cristiana. Los antiguos griegos se autodenominaban HELENOS, y a su país lo llamaban Hélade " Tierra de los helenos". Nunca se llamaron a si mismos Griegos ni a su civilización Grecia, pues ambos términos son palabras latinas, habiendo sido atribuidas por los Romanos.

Ubicación Geográfica de la Cultura Griega

El área ocupado por la antigua civilización griega no se identifica con el área de la Grecia contemporánea. Además, no existía un estado políticamente unificado entre los griegos antiguos. Grecia se sitúa en la Península de los Balcanes que es, de las tres de la Europa Meridional, la que mas se interna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com