ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residentes y inmigrantes digitales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Visitors and residents: understanding digital behaviours

Los visitantes y residentes: comportamientos digitales comprensión

Entender el comportamiento digital puede ayudar a mejorar la manera en que prestamos y facilitar el acceso a la información.

 Nativos digitales. Es una frase que se ha utilizado habitualmente en los medios de comunicación desde hace algún tiempo. Ya sea en historias de miedo acerca de la "disminución de la lectura" a un supuesto cambio en los entornos de trabajo de cómo la gente se involucra en el proceso democrático, es un término y una idea que es penetrante cuando se trata de la forma en que hablamos de las formas en que las personas usa el Internet. Generalizado, y sin embargo, del todo equivocada. Hay, por supuesto, no hay tal cosa como un nativo digital, es un término medios reductiva perezoso para describir un conjunto de comportamientos mucho más complejos.

La teoría de los nativos digitales surgió como resultado de un trabajo de Marc Prensky llama Nativos digitales, inmigrantes digitales [PDF] en la que se observaron un cambio radical en los estudiantes gracias a su inmersión en las nuevas tecnologías digitales. Prensky etiquetada a estos estudiantes como "nativos digitales - 'nativos' del lenguaje digital de los ordenadores, los videojuegos y el Internet". Alternativamente, Prensky identifica aquellos que no han nacido en el mundo digital, pero han adoptado últimamente las tecnologías como "inmigrantes digitales" - en última instancia, que se dividen los individuos entre los dos grupos en cuanto a las tecnologías digitales.

Por supuesto, esta teoría ahora suena no sólo equivocada, pero peligroso dados los supuestos que hace sobre las personas y la forma en que se involucran en los espacios digitales. De hecho, desde que se defiendan esta teoría, Prensky ha pasado de esta noción de nativos e inmigrantes que habitan en espacios digitales. Sin embargo, esta teoría todavía mantiene un alto en las narrativas de los medios debido a la interpretación simplista de una idea compleja que divide a la gente claramente en dos campamentos. Así que si aún Prensky ha pasado de este modelo, ¿cómo podemos describir con eficacia e identificar el uso de las tecnologías digitales?

En 2011, David White y Alison Le Cornu postula una nueva forma de ver cómo la gente se involucra con las tecnologías digitales. Reconociendo las fallas en la teoría de Prensky, sostienen que la imagen real es mucho más compleja. Para Blanca y Le Cornu, el compromiso con las tecnologías digitales no es tanto una cosa fija (es decir, que son o bien un "nativo" o "inmigrante"), sino que proponen que el compromiso con espacios digitales es en realidad en un continuo. En su artículo, visitantes y residentes: Una nueva tipología para la participación en línea, introducen el concepto de dos tipos particulares de comportamiento - comportamiento de los visitantes y de comportamiento residente. Estos comportamientos se definen como sigue:

Los visitantes - los visitantes conseguir lo que quieren y se van, ellos no ven el Internet como un espacio social y no tienen ningún interés en el compromiso prolongado.

Residentes - residentes ven el Internet como un espacio social y están dispuestos a colaborar con los demás.

Blanco y Le Cornu argumentan que la mayoría de la gente pasar rápidamente entre los dos tipos de comportamiento. Uno puede exhibir comportamientos de los visitantes cuando, por ejemplo, se están reservando vuelos o al visitar sitios web para un propósito muy específico sin querer dejar atrás una huella digital. Por otra parte, las personas que presentan comportamientos residentes tendrán una tendencia a participar, para usar el Internet como un espacio social para relacionarse con los demás. En términos generales, la gran mayoría de las personas se mueven entre los dos, a veces se comporta como residentes, a veces como visitantes en función de sus necesidades o motivaciones.

Esta aproximación a la comprensión de los comportamientos de Internet puede ser una manera particularmente valiosa para considerar las formas en que nos entregamos y facilitar el acceso a la información. Una vez que entendamos las formas en que la gente usa el Internet, los comportamientos que exhiben y las necesidades que tienen, podemos mejores servicios a orientar para asegurar que estas necesidades se cumplan de manera efectiva. Por ejemplo, la forma en que usamos las redes sociales en el contexto de los visitantes y residentes comportamientos puede ser una forma útil de considerar cómo se utilizan estas herramientas, asegurando que están orientados de una manera que tenga en cuenta estos comportamientos.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que estos modos no son necesariamente un indicador de la habilidad en la utilización de los medios de comunicación social. Como Donna Lanclos, antropólogo y crítico conocido de la teoría del "nativo digital", lo pone:

"La gente operan en el modo Visitante porque les resulta útil, porque lo que están tratando de hacer es operativa, no porque sean 'no es bueno en Twitter. Y la gente está en Twitter, o FB, a veces porque están conectando con la gente (y por lo tanto funciona en modo de Residente) pero a veces porque quieren información (y están operando en el modo Visitante). No porque sean 'buenos en los medios de comunicación social ". "

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com